JK Rowling asegura que no quiso participar en la celebración de aniversario que preparó HBO Max por los 20 años de Harry Potter
JK Rowling sin duda se ha convertido en una figura sumamente controversial. Antes, era conocida por haber iniciado una nueva era en el mundo de la fantasía por la forma en la que se acercó a los/as fans de Harry Potter a través de foros de internet, la página oficial de The Wizarding World y sus constantes comentarios sobre su mundo que solía hacer en redes sociales.
Todo esto ha cambiado en los últimos años, principalmente por sus fuertes opiniones en contra de las personas trans, lo que ha provocado no sólo grandes controversias, sino que muchos/as fans repiensen por completo su historia y el tipo de mensajes que quería enviar con ella.
Incluso, le ha traído problemas con las estrellas de sus películas, como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, o Eddie Redmayne, quienes después de sus comentarios salieron públicamente a apoyar a la comunidad trans. Por esa razón muchas personas creyeron que JK Rowling había sido excluida de la celebración por el 20 aniversario de Harry Potter con el fin de evitar controversias públicas. Pero 9 meses después del evento, la escritora por fin aclaró las razones de su ausencia.
¿Una celebración de las Películas?
Durante una entrevista con Graham Norton en la radio Virgin de Gran Bretaña, se le preguntó a la escritora por qué había sido excluida de la celebración, y decidió aclarar que ella “simplemente no había querido asistir” porque sentía que era una celebración para las películas, no para los libros.
“Me pidieron estar en eso y decidí que no quería hacerlo. Creo que fue más una celebración sobre las películas que sobre los libros. De hecho, de eso se trataba el aniversario”.
JK Rowling, Graham Norton
Ella decidió enfatizar que Warner Bros sí le pidió directamente que participara, pero que “ella decidió no hacerlo”.
Su relación con Warner Bros
Sus controversias han sido muy públicas y en varias ocasiones JK Rowling es quien ha escalado los conflictos, situación que afectó de cierta manera el estreno de Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore, ya que solamente logró recaudar poco más de 400 millones de dólares en taquilla, posicionándose como el peor desempeño en la franquicia de Harry Potter.
Esto causó hordas de especulación sobre el rol de Rowling en el futuro de la saga, quien hasta ahora además de ser consultora y productora, se ha desempeñado en las cintas de Fantastic Beasts como coguionista.
Sin embargo, hace un par de meses el nuevo CEO de Warner Bros Discovery: David Zaslav, aseguró que Harry Potter era una de las franquicias “más importantes para la compañía” y que consideran como uno de sus activos prioritarios, por lo que hace unos meses se reunieron con JK Rowling para saber cuál podría ser el futuro de la saga del niño que vivió.