¡Jimmy Fallon es acusado por abuso laboral!

Decenas de empleados de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon señalan al host por crear un ambiente de trabajo tóxico y abusivo.

  • Rolling Stone ha compartido un reporte donde más de 15 empleados del talk show de Jimmy Fallon testifican abuso laboral contra el host.
  • Jimmy Fallon ha sido señalado por comportamiento errático y abusivo, tanto por ex-trabajadores como actuales miembros del staff
  • Jerry Seinfeld desmiente uno de los supuestos arranques de Jimmy Fallon suscitados en su visita al show.

Jimmy Fallon ha sido señalado por crear un ambiente hostil de trabajo, así lo reporta el portal Rolling Stone, cuya investigación reúne a más de una docena de testigos que han decidido hablar en contra del reconocido host.

Y es que, más allá de ahondar en temas de explotación laboral, los integrantes del crew se han pronunciado en contra de Fallon y otros ejecutivos por ser verbalmente abusivos hacia los empleados del show, cosa que ha resultado en problemas de salud mental y múltiples renuncias a lo largo de los años.

Pero, ¿cuáles son exactamente las acusaciones que Jimmy Fallon y su show enfrentan?

Jimmy Fallon
Imagen: Rolling Stone

¿Jimmy Fallon es abusivo hacia sus empleados?

El portal Rolling Stone reunió a empleados actuales y previos del reconocido Tonight Show Starring Jimmy Fallon, uno de los talk shows más populares de Estados Unidos, cuya repercusión ha sido mundial y que también ha impulsado al comediante a través de la industria.

Y es que de acuerdo a los testigos, el ambiente de trabajo dentro del set ha sido “caótico y terrorífico” por años, especialmente debido al comportamiento del anfitrión, Jimmy Fallon.

Para el reporte, los empleados señalaron que detrás de escena es sabido que su host tiene “Días buenos” —cuando Jimmy Fallon, de acuerdo a los testigos es encantador— y “Días malos”, donde el host arremete contra gente del staff y los escritores del programa. En especial, relataron un día de 2017, cuando el host empezó a gritarle a sus empleados por eliminar una parte del guión que, de hecho, él mismo había borrado.

“No recordaba que lo había quitado él mismo. Todos pensamos que estaba ebrio y que no sabía lo que hacía. Pensamos que sería el fin de la serie” añadieron las fuentes, quienes destacaron que el arrebato se dio en el ensayo previo a la transmisión con público presente.

Pero tal momento no fue un caso aislado, pues 16 personas comentaron que el programa ha sido “tóxico desde hace mucho tiempo”, superando por mucho la presión conocida que hay detrás de los talk shows.

Jimmy Fallon
Imagen: NBC

¿Jimmy Fallon intimida a su equipo?

Los testigos señalaron que la toxicidad en el show empieza con el “comportamiento errático” de Jimmy Fallon, pasando por sus showrunners —quienes cambian constantemente—, mismos que “no saben decirle que no a Jimmy”.

Los empleados describieron el día a día como un “constante estado de alerta”, debido a que los jefes, incluido Jimmy Fallon, gustaban de intimidar y humillar a las personas dentro de la serie.

Los empleados describieron los arrebatos de Jimmy Fallon como algo inconsistente e inesperado, aunque varios de ellos llegaron a los ataques verbales y psicológicos por los que varios trabajadores recurrieron a Recursos Humanos en busca de soluciones, las cuáles nunca se dieron.

Siete ex-empleados señalaron que su salud mental se vio severamente impactada luego de trabajar en The Tonight Show, y que los abusos eran tan constantes que el equipo entero se refería a los camerinos como “los cuartos de llanto”, debido a que no era inusual encontrar a alguien encerrado en el lugar tras ser maltratado.

Todos los empleados decidieron permanecer anónimos por miedo a represalias en la industria, conscientes de que Jimmy Fallon y el show, tienen un gran poder dentro de la televisión y el entretenimiento.

Jimmy Fallon
Imagen: NBC

¿El peor trabajo en la industria?

Escritores del programa destacaron que sus experiencias en el show de Jimmy Fallon pasaron de ser decepcionantes a realmente aterradoras, pues “inicialmente fue triste” debido a que se trataba del sueño de varios guionistas. Sin embargo, “todo se volvía una pesadilla demasiado rápido”, por lo que dentro del show hubo una rotación constante de creativos que no “soportaban las condiciones”.

Rolling Stone se puso en contacto con más de 50 empleados de Tonight Show, de los cuáles ninguno tenía algo positivo para decir sobre el programa. Sin embargo, posterior a la publicación, Jimmy Fallon se “disculpó con sus trabajadores” a través de una llamada por Zoom, pronunciándose “avergonzado” por la situación.

“Lamento si los avergoncé a ustedes y sus familias y amigos. No saben lo mal que me siento”, señaló el host. Por otro lado, NBC defendió al programa, diciendo que estaban realmente “orgullosos del trabajo” que se ha hecho en el talk show desde siempre, y señalando que “como en cualquier trabajo, han habido empleados que comunican problemas” pero que estos “son resueltos a la brevedad posible”.

En paralelo, la nota original de Rolling Stone relataba una experiencia con el invitado Jerry Seinfeld, donde el equipo decía que Fallon había sufrido uno de sus “arrebatos” frente al comediante, y que este le había pedido disculparse con el staff.

Sin embargo, Jerry Seinfeld decidió pronunciarse al respecto, comentando para el mismo medio que dicho testimonio era “estúpido” y una “verdad torcida muy idiota”.

Hasta ahora, Jimmy Fallon no se ha pronunciado públicamente con respecto a las declaraciones. 

Jimmy Fallon
Imagen: NBC