En este artículo:
- Jesse Eisenberg confesó que la recepción que tuvo su Lex Luthor “sí tuvo un impacto en su carrera”.
- Según el actor, el hecho de que el rechazo fuera tan público y grande, de cierta manera también afectó la percepción de los estudios en Hollywood.
- Sin embargo, el actor ya superó esa faceta y se ha desenvuelto como director y actor de películas que se han vuelto icónicas, además de que le desea lo mejor a Nicholas Hoult.
Jesse Eisenberg dio vida a Lex Luthor en el universo cinematográfico de DC en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), dirigida por Zack Snyder. En la cual ofreció una interpretación del icónico villano muy distinta a las encarnaciones más conocidas del personaje, como la de Gene Hackman en las películas de los años 80, o la de Michael Rosenbaum en la serie Smallville.
Ahora, ocho años después, Jesse Eisenberg ha confesado en una reciente entrevista con el podcast Armchair Expert, que se arrepiente de su interpretación y siente que su trabajo como Lex Luthor pudo haber tenido un impacto negativo en su carrera. A continuación, te contamos todos los detalles de sus declaraciones.
Jesse Eisenberg cree que Batman v Superman impactó su carrera
Aunque Batman v Superman: Dawn of Justice logró recaudar la impresionante cifra de 874 millones de dólares en taquilla mundial, la película fue duramente criticada y esto marcó el inicio del declive del universo de DC que quedó estancado tras el fracaso de Justice League en 2017.
Sobre este tema, Jesse Eisenberg, quien interpretó a Lex Luthor en la cinta, confesó que su participación en una película de Batman “muy mal recibida” también afectó la percepción del público hacia su actuación, lo que según él, tuvo un impacto personal y profesional significativo en ese entonces.
“Estuve en una película de Batman que fue muy mal recibida, y yo fui muy mal recibido. Nunca lo había dicho antes y es un poco vergonzoso admitirlo, pero creo sinceramente que eso dañó mi carrera de una manera muy real, porque fui mal recibido en algo tan público”.
Jesse Eisenberg
Jesse Eisenberg aclaró que Batman v Superman: Dawn of Justice no fue la primera película en la que participó que recibió malas críticas, pero explicó que esta experiencia fue diferente debido a la magnitud del proyecto. “He trabajado en películas que no han tenido buena aceptación y que, en general, no salen a la luz y nadie lo sabe”, añadió el actor. “Pero esto fue muy público y yo no leo anuncios ni críticas ni prensa cinematográfica ni nada, así que no sabía lo mal que fue recibido”.
¿Jesse Eisenberg ya superó ese problema?
A principios de este año, Jesse Eisenberg declaró a Variety que disfrutó interpretar a Lex Luthor porque, según sus palabras, “siempre que interpretas un papel, te sientes conectado con él”, de tal forma que “no hay forma de evitarlo. Siempre que haces algo, incluso si es una película de Hollywood, te conectas”.
Sin embargo, cuando se le preguntó si tenía algún consejo para Nicholas Hoult, quien asumirá el papel del icónico villano en la próxima película de Superman, Eisenberg bromeó diciendo: «¡No me mires!», lo que deja entrever que, aunque en su momento no lamentaba del todo haber interpretado al personaje, tampoco se siente especialmente orgulloso de su versión de Luthor.
Ahora será Hoult quien dé vida al temido villano en Superman, la próxima película dirigida por James Gunn, que promete estar a las expectativas de todos los fans, ya que además es la primera de este nuevo universo cinematográfico de DC.
Por lo que se sabe, el Lex Luthor de Hoult será más fiel a la esencia clásica del personaje, puesto que en una entrevista, el actor mencionó que tomó como referencia el cómic All-Star Superman para construir su interpretación. “He estado haciendo ejercicio. Hay una parte en “All-Star Superman” en la que habla de que sus músculos son reales y requieren mucho trabajo y todo eso”, dijo Hoult. “Lo tomé como un poco de leña al fuego”.