En conferencia de prensa, Jennifer Lopez habló sobre cómo Shotgun Wedding planea reinventar las romcoms en Hollywood
Jennifer Lopez es una artista con intereses y habilidades muy diversas. Además de ser sumamente exitosa como cantante, también es una gran empresaria y tiene una sólida reputación en Hollywood, aunque ella es más conocida por estelarizar comedias románticas.
Entre su currículum como actriz se encuentran historias icónicas, como Maid in Manhattan, Second Act y Out of Sight, las cuales la han posicionado como una gran protagonista de películas románticas. Su trabajo ha evolucionado tanto que, en 2019, su trabajo en Hustlers fue alabado de tal forma que en un momento se pensó que podría llegar a los Premios Óscar.
Ahora, Jennifer Lopez está a punto de estrenar Shotgun Wedding, una comedia romántica de Amazon Prime Video donde también participarán Jennifer Coolidge, Josh Duhamel y Lenny Kravitz. Pero esta vez quería que fuera algo muy diferente, y en conferencia de prensa la actriz y cantante explicó cómo logró revitalizar las “rom-coms” y luchó contra los estereotipos de las cintas de romance.
¿Una comedia diferente?
En shotgun Wedding, Jennifer Lopez interpreta a Darcy, una mujer que está a punto de casarse con Tom (Dugamel), el hombre de sus sueños. Las cosas van viento en popa, incluso si les cuesta trabajo conciliar las excéntricas personalidades de sus respectivas familias.
Pero aunque su viaje aparentemente se mantiene sin contratiempos, exceptuando el hecho de que la pareja comienza a tener dudas sobre su unión, de repente un grupo criminal amenaza con acabar no sólo con la boda, sino con toda la familia.
En conferencia de prensa, a la que Fuera de Foco tuvo la oportunidad de asistir, Jennifer Lopez aseguró que este “era uno de los proyectos más ambiciosos” en los que había participado. No sólo por la exigencia física que le demandó prepararse para el personaje, sino también porque intentaron reinventar el género de comedia romántica.
“He hecho muchas comedias románticas, y creo que todas comparten una especie de ADN” comentó Lopez en la entrevista, “pero creo que el cine y Hollywood ahora es más receptivo a este tipo de experimentos en donde las narrativas no tienen que someterse a los ritmos y características de un género delimitado”.
Eso sin duda ayuda mucho a Shotgun Wedding, ya que además de ser una comedia con momentos sumamente divertidos, de verdad le da oportunidad a Jennifer Lopez y Josh Duhamel de explorar su lado de acción y también el más dramático, ya que poco a poco vamos conociendo también los problemas personales que tiene la pareja y cómo eso puede convertirse en un gran obstáculo a la hora de intentar salvar a sus seres queridos.
Al respecto, Jennifer Lopez estuvo de acuerdo en que “cuando [la audiencia] se acostumbra a un género, es normal que espere cosas específicas sobre él”. Pero aún así, ella no cree que las comedias románticas estén en decadencia. “Puede que el público pierda cierto interés en los aspectos más generales del género, pero una buena historia siempre hablará por sí misma” aseveró en la conferencia.
Lopez recientemente estelarizó Marry Me, una cinta que el año pasado tuvo mucho éxito a pesar de los retrasos. Por otro lado, Channing Tatum y Julia Roberts también superaron las expectativas con la cinta de “The Lost City”. Y Ticket to Paradise con George Clooney también fue muy bien recibida por el público, por lo que parece que está regresando el interés por este tipo de historias.
¿Cómo innovar y mantenerse fiel?
Una de las cosas que más le emocionó del proyecto a Jennifer Lopez fue la oportunidad de “romper estereotipos. No sólo de género con respecto a la forma en la que Darcy y Tom conducen su relación y las decisiones que toman como pareja, sino de las comedias románticas en general”, ya que asegura que esta vez representa cómo la gente está esperando cada vez más tiempo antes de casarse.
“La gente ya no se casa en sus 20, ya no hay ese sueño de tenerlo todo planeado y genial antes de los 30. Ahora hay gente que se casa por primera vez a sus 40 o 50 años, lo cual es genial porque nos permite también interpretar a nosotros, que ya no tenemos 20 años, otro tipo de papeles, añadir más drama y darle, así, más complejidad al género como un todo”.
Jennifer Lopez, Conferencia de prensa Prime Video
Ella contó que uno de los aspectos más emocionantes para ella fue los tintes de acción. “Realmente nunca me había preparado así para una película, de verdad sentí que estaba haciendo una cinta cómo jamás lo había hecho” aseguró, ya que dijo que ese elemento le da una perspectiva diferente a la película.
Aunque en la película ocurren muchas cosas y tiene el peso de las expectativas, Jennifer Lopez aseguró que lo más importante de la película es como exploran la relación de sus personajes. “Al inicio de Shotgun Wedding Tom y Darcy están en polos completamente opuestos del espectro […] y con todas las cosas locas que tienen que sortear, de verdad descubren quiénes son y qué es lo que quieren de su relación”.