En este artículo:
- Jennifer Garner confesó que, gracias a la camaradería que construyó con Shawn Levy y Ryan Reynolds en The Adam Project, ella fue invitada a hacer un cameo en Deadpool and Wolverine.
- Aunque estaba en forma, ella tuvo que prepararse para volver a interpretar a Elektra con un duro entrenamiento físico.
- Lo que más le gustó a Jennifer Garner fue tener la oportunidad de “decirle adiós” al personaje, pues su película fue tremendamente controversial cuando estrenó en 2005.
La reciente película Deadpool and Wolverine sorprendió a los fans con el regreso inesperado de Jennifer Garner como Elektra, una heroína que apareció por primera vez en la película de Daredevil en 2003 y en su propio spin-off, Elektra en 2005.
Si bien la película protagonizada por Jennifer Garner fue un fracaso de taquilla, la actriz siempre fue aplaudida por su gran interpretación de la anti-heroína, de manera que cuando Ryan Reynolds le propuso ser parte de la reciente película de Marvel, no dudó en aceptar y comenzar un intenso entrenamiento.
Pero ¿Cómo fue que surgió este acercamiento entre ambos actores? A continuación te lo platicamos
Jennifer Garner realizó un fuerte entrenamiento físico
En una reciente publicación de Instagram, la actriz Jennifer Garner reveló que la oportunidad de regresar como Elektra surgió durante la filmación de la película de Netflix estrenada en 2022: The Adam Project, en donde trabajó junto con el director de Deadpool and Wolverine, Shawn Levy; y el actor Ryan Reynolds.
Fue entonces que la actriz entabló una conexión especial creativa con el director y el actor, lo que más adelante la llevó a que la invitaran a ponerse nuevamente el traje de Elektra para la cinta de Marvel. No obstante, Jennifer Garner confesó que, aunque estaba en buena forma física, tuvo que intensificar su entrenamiento para estar a la altura de los estándares que exigía la cinta de acción.
“Además de intentar convencer a los amigos de preescolar de mis hijos de que yo era secretamente una ninja, no había agarrado los sais de Elektra desde 2004. Estaba en forma, pero no en forma para Marvel”.
Jennifer Garner
Para lograr una condición física adecuado y aguantar las secuencias de acción, la actriz tuvo que entrenar todos los días de la semana junto a su doble de riesgo, Shauna Duggins, y sus entrenadoras Beth Nicely y Flvco Pichardo, con quienes realizó un riguroso régimen de ejercicios que incluía entrenamiento diario de clases de boxeo y sesiones intensivas de pesas. “Tuvimos #SuperHeroSummer aquí, haciendo girar sais en el patio trasero y riéndonos de nuestros viejos cuerpos adoloridos”, escribió la actriz.
Jennifer Garner necesitaba despedirse de Elektra
En la década de los 2000, el mercado de las películas de superhéroes estaba empezando a saturarse y la cinta de Elektra tuvo que competir con otras producciones más exitosas y mejor recibidas, como lo fueron las películas de Spider-Man y X-Men, que establecieron un estándar más alto para el género.
Esto provocó que la cinta protagonizada por Jennifer Garner tuviera una recepción mayoritariamente negativa a nivel mundial, con muchas reseñas destacando los problemas de guion, desarrollo de personajes y la mala dirección de Rob Bowman.
Por esta razón, casi veinte años después, la actriz agradeció a Levy y Reynolds por darle la oportunidad de volver a interpretar a su icónico personaje aunque fuera en una breve secuencia. “No sabía que Elektra y yo necesitábamos un final, pero Shawn y Ryan sí”, escribió Jennifer Garner. “Tienen muchos dones, pero ver y elevar a las personas que los rodean es lo primero de la lista.
La actriz también compartió que ella y su doble de acción estuvieron “en el cielo” durante el set de filmación de Deadpool and Wolverine junto con el resto del elenco de superhéroes como Hugh Jackman, Dafne Keen, Channing Tatum y Wesley Snipes. “Filmar la pelea fue muy divertido, estar allí todos juntos, realmente fue como un sueño», escribió la actriz. «Estoy orgullosa de mis amigos y agradecida de estar allí con ellos. Gracias no es suficiente, muchachos”.