¡Jenna Ortega causa controversia por filmar con COVID-19!

Muchas personas criticaron a Jenna Ortega por grabar escenas de Wednesday mientras tenía COVID, la producción respondió a la controversia.

Muchas personas criticaron a Jenna Ortega por grabar escenas de Wednesday mientras tenía COVID, la producción respondió a la controversia

La protagonista de Wednesday, Jenna Ortega, dio a conocer que durante la filmación de la escena de baile en el episodio 4, «Woe What a Night», dio positivo a COVID-19. A pesar de que comentó que filmaron mientras estaban esperando el resultado de la prueba, sus comentarios provocaron que el público comenzara a criticarla por exponer al elenco y equipo de producción a contagios. 

Ortega comentó durante una entrevista con NME, que durante la escena, se sentía sumamente enferma y debilitada. “Tuve dolores en el cuerpo, sentí que me había atropellado un coche”. La actriz detalló que en ese momento estaban esperando el resultado de la prueba y, mientras tanto, le daban medicina entre toma y toma. 

Sin embargo, algunos usuarios en twitter criticaron su acción por exponer a más personas al contagio. Incluso, señalaron a la producción por no implementar protocolos de seguridad y enviarla a casa de inmediato. 

“Amo a Jenna Ortega, pero ¿por qué demonios suena como si estuviera presumiendo de trabajó mientras estaba súper enferma y esperando su prueba de covid… que terminó siendo positiva? ¿Por qué exponer a todo el elenco y al equipo a un virus grave algo de qué presumir?”

Wednesday

Otros usuarios expresaron su enojo por hacer trabajar a la protagonista de la serie mientras tenía síntomas de COVID-19. “Filmar una escena completa mientras espera los resultados de su prueba de covid y, con síntomas obvios, no es «profesional» es completamente irresponsable”.

Wednesday

La producción responde

Luego de las críticas, la productora detrás de  Wednesday, MGM, abordó los comentarios de Jenna Ortega y aseguró que siguió protocolos estrictos y la actriz fue retirada del set después de que los resultados de las pruebas dieron positivo.

Por su parte, Ortega no ha respondido a la controversia, pero parece que no esta muy preocupada por ella. Dicha escena del baile se volvió viral en TikTok luego de que usuarios comenzaran a imitar a Wednesday con la canción de fondo “Bloody Mary” de Lady Gaga que, desde entonces, se ha posicionado en los primeros puestos en las listas de reproducción a pesar de que se estrenó hace 10 años. 

Wednesday

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?