En este artículo:
- Jenna Ortega recordó con cariño la ocasión que Cameron Boyce la protegió durante una audición, pues se sentía incómoda de tener que besarlo.
- Cameron Boyce, estrella de Disney Channel, falleció inesperadamente en 2019 a la edad de 20 años tras sufrir una convulsión.
- Jenna Ortega festejó que Boyce la haya apoyado y que haya priorizado la seguridad y paz mental de la actriz a conseguir un trabajo.
Jenna Ortega inició su carrera en Disney Channel a los trece años, protagonizando la serie Stuck in the Middle (2016-2018), en donde interpretó a Harley Diaz, una adolescente e hija de una familia numerosa, que le brindó reconocimiento y popularidad entre el público juvenil.
Durante esa etapa, Ortega también conoció a su amigo Cameron Boyce, quien formaba parte de otros proyectos de Disney Channel antes de alcanzar la fama con Descendants. Lamentablemente, Boyce falleció inesperadamente en 2019 debido a una convulsión. Años después, la actriz sigue recordándolo con cariño y en una reciente entrevista, compartió un momento especial que vivieron juntos durante una audición.
A continuación te platicamos sus declaraciones.
Cameron Boyce ayudó a Jenna Ortega
Durante una entrevista con el medio francés Canal+, Jenna Ortega habló sobre la estrecha amistad que compartía con el actor Cameron Boyce desde que tenía 11 o 12 años. Ambos trabajaron en Disney Channel y con frecuencia coincidían en audiciones para diversas series y películas de la compañía, lo que fortaleció su vínculo a lo largo de los años.
Sin embargo, Jenna Ortega contó que tuvo una experiencia incómoda durante una de esas audiciones, ya que debía besar a Boyce en una escena y no solo se sentían incomodos por ser muy buenos amigos, sino que ambos eran adolescentes en ese momento, lo que hizo que la situación fuera aún más difícil de llevar para ella.
“La última vez que vi a mi amigo Cameron Boyce, lo conocía desde que tenía 11 o 12 años, y se suponía que nos íbamos a besar [en una audición. Esto fue unos años después, 15 o 16, llegamos y se suponía que íbamos a ser intereses amorosos”.
Jenna Ortega
Jenna Ortega detalló que, durante la audición, ambos se sintieron incómodos y se miraron diciendo: «No, no podemos hacer esto», por lo que le pareció un gesto muy dulce que el actor la defendiera en todo momento, anteponiendo su comodidad a la posibilidad de conseguir el trabajo. «Y luego, nos deseamos lo mejor», añadió.
Cameron Boyce aún es recordado con cariño en la industria
Cameron Boyce falleció el 6 de julio de 2019 a los 20 años debido a una convulsión causada por la epilepsia. Su muerte fue una gran pérdida tanto para la industria del entretenimiento como para sus seguidores, quienes lo recuerdan por su talento y su influencia positiva en la vida de muchas personas.
A principios de este año, sus padres, Libby y Victor Boyce, asistieron al evento anual Cam For A Cause: A Fundraiser for The Cameron Boyce Foundation To End Epilepsy, con el objetivo de recaudar fondos y concienciar sobre la epilepsia y la SUDEP.
En ese momento, compartieron con People que les conmueve profundamente cuando amigos y antiguos colegas del actor comparten historias sobre él, ya que mantienen vivo su legado y demuestran que la gente sigue aferrándose a su memoria.
«Para mí, es un recordatorio de la hermosa alma que tuvimos y de lo hermosa que fue nuestra crianza. Y, por eso, es una experiencia muy agridulce. Fue un día muy duro, pero también fue muy hermoso ver lo que él significaba para tanta gente»”
Por su parte, Kenny Ortega, quien dirigió a Cameron en las tres películas de Descendientes, expresó que el joven actor iluminaba cada espacio que ocupaba. «Siempre estaba lleno de entusiasmo, energía, y era la persona más generosa, encantadora, amorosa y amable. Cuando pienso en él, recuerdo todo eso».