La cineasta Jane Campion respondió a las críticas que Sam Elliott realizó sobre The Power of the Dog.
La semana pasada, el actor Sam Elliott visitó el podcast WTF, en donde realizó una fuerte crítica a la película The Power of the Dog, mencionando que es “una porquería” debido a que no cumple con los tópicos clásicos del cine western, y al respecto Jane Campion -la cineasta del susodicho filme- conversó con The Hollywood Reporter, en donde contra argumentó los comentarios del histrión al mencionar:
«Creo que está siendo grosero, él tampoco es un vaquero, es un actor, creció en Sacramento y se educó en Oregón, ¿sabes? En la película estamos tratando con un mundo ficticio, con un universo mítico. El Oeste es un mito, no existe – lo dijo Annie Proulx -, y hay mucho espacio para explorarlo. Y lo que ves en la cinta es sólo una versión más de él».
Jane Campion
No importa el lugar de rodaje
La directora también abordó los comentarios de Sam Elliott donde crítica que la película fuera filmada en Nueva Zelanda, y al respecto explicó que muchos/as directores/as filman en diferentes partes del mundo que no tienen nada que ver con el lugar original del relato:
«Si piensas en las películas de Sergio Leone recuerdas que fueron filmadas en España, y las mismas son algunas de las mayores exploraciones del mito del Oeste que se han hecho. Así que creo que los comentarios de Sam Elliott son simplemente un problema de un vaquero enojado».
Jane Campion
Finalmente, la cineasta bromeó de toda la situación e invitó al actor a tener una pelea junto a Benedict Cumberbatch, quien es protagonista de la película: «De acuerdo Sam, ¡Reunámonos en el terreno de Warner Brothers para un tiroteo! Llevaré a Doctor Strange conmigo».