En este artículo:
- Jamie Foxx confesó que tiene sentimientos encontrados con el especial de comedia que hizo a raíz de sus problemas de salud.
- Todavía no sabe si fue el mejor formato para explorar lo que vivió, pero está seguro que es algo que no volverá a hacer.
- Aun así, agradece que Netflix lo haya retado y le haya permitido “sentirse vulnerable” en un momento tan difícil para su carrera.
Jamie Foxx fue ingresado en el hospital en abril de 2023 tras sufrir lo que su hija Corinne describió como una “complicación médica”. Sin dar más detalles, pidió a los/as seguidores/as del actor que respetaran su privacidad mientras se recuperaba..
Desde entonces, Foxx se mantuvo alejado del ojo público durante un mes y, finalmente en mayo, rompió el silencio a través de una publicación en Instagram, en donde expresó que se sentía “bendecido” por “todo el amor” que había recibido de sus seguidores.
Este mensaje tranquilizó a muchos de sus fans, pero no ofreció detalles adicionales sobre su estado de salud. Ahora, varios meses después, el actor está listo para hablar sobre este complicado episodio de su vida en el especial de comedia What Had Happened Was, grabado en Atlanta para Netflix.
Pero, ¿Contar esta experiencia desde una perspectiva cómica fue una buena decisión? A continuación te platicamos lo que dijo el actor.
Jamie Foxx no sabe si la comedia sea un buen formato para abordar sus problemas
Jamie Foxx comenzó a hablar abiertamente sobre su problema de salud a través de sus redes sociales el año pasado, al decir que “fue al infierno y regresó”, además de que detalló que decidió mantener la experiencia en privado porque no quería que sus fans me “vieran con tubos saliendo de mí y tratando de averiguar si iba a sobrevivir”.
Ahora, el actor declaró en una entrevista con CBS, que está listo para abordar esta difícil etapa de su vida en un especial de comedia. No obstante, Jamie Foxx confesó que no está seguro de si fue la mejor decisión, ya que al tratar el tema con humor, teme que las personas no sepan si reír o tomar en serio su relato.
“Tenemos un gran espectáculo en la sala, pero no sabemos de qué se reirán o de qué no. Cualquier comediante te dirá que ese es el problema; la preocupación es el problema”.
Jamie Foxx
Normalmente, explicó el actor, cuando se realiza un especial de comedia, se sale de gira durante un año y medio para perfeccionar el relato antes de grabarlo. “No apareces en Atlanta y enciendes la cámara”, dijo. Sin embargo, en esta ocasión, decidió arriesgarse y optó por una grabación más espontánea, sin ensayos extensivos ni pruebas previas con el público.
Jamie Foxx considera que este enfoque arriesgado podría hacer que su espectáculo sea más natural y auténtico, permitiéndole conectar de una manera más directa y personal con el público.
¿Este es el especial más importante en la carrera de Jamie Foxx?
Jamie Foxx inició su carrera en la comedia en los años noventa, destacándose en el programa de televisión In Living Color, en donde mostró su talento con los sketches humorísticos que tenían un estilo versátil. De igual forma, en 1996, protagonizó The Jamie Foxx Show, un programa de comedia sobre un aspirante a músico de Texas que llega a Los Ángeles para perseguir sus sueños.
Además, el actor ha realizado varios especiales de stand-up, como Jamie Foxx: I Might Need Security, en el cual demostró su habilidad para abordar temas personales y sociales con humor. Jamie Foxx también ha brillado en películas con elementos cómicos, como Ray y Django Unchained, en las cuales demostró su habilidad para alternar entre la comedia y el drama.
A pesar de su gran experiencia, Foxx confesó que este próximo especial de Netflix ha sido uno de los proyectos que más lo ha vulnerado y puesto nervioso en su carrera, ya que representa una forma de compartir algo muy personal como nunca antes. “Haré una hora y media de chistes de ‘toc, toc. (Luego) nos sentémonos, mirémoslo y construyamos un futuro más nuevo, más brillante y más saludable”.