En este artículo:
- James Wan confirmó que “la historia de Aquaman con Jason Momoa todavía tiene muchos lugares a dónde ir” en una tercera entrega.
- También insinuó que el final de la secuela “propone una dirección a seguir para una nueva historia”.
- Wan asegura que los cambios que ha vivido DC Studios no afectan su trabajo en Aquaman, pero tendremos que esperar bastante para saber qué pasará con una tercera parte.
Aquaman fue un rotundo éxito en 2018. La historia dirigida por James Wan no sólo recaudó más de 1,140 millones de dólares en taquilla, el tono que tenía era una propuesta diferente a estrenos como Batman v. Superman o Suicide Squad, pues fue una historia de origen más enfocada en la fantasía y las historias épicas.
Así, Arthur Curry (Jason Momoa) hace todo un viaje para convertirse en Aquaman, y junto a Wonder Woman, eran las dos figuras más queridas del universo de DC que auguraban un futuro muy brillante para la franquicia.
5 años después, la secuela de Aquaman ha estado envuelta en misterio, hasta ahora.
Tuve la oportunidad de asistir a la presentación oficial del tráiler de Aquaman en donde James Wan no sólo reveló muchos detalles sobre la nueva historia, también habló sobre la posibilidad de hacer una tercera parte del héroe marino.
¿Aquaman 2 deja todo abierto para una tercera parte?
Según lo que James Wan contó en la presentación oficial del tráiler de Aquaman 2, esta historia “tiene humor, pero también queríamos decir más cosas”, pues mencionó que la historia ahora será más oscura y seria, ya que villanos como Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) serán mucho más amenazantes.
También mencionó que “queríamos explorar la idea del cambio climático, y cómo el abuso a la naturaleza puede tener consecuencias muy grandes”, sin mencionar que ahora Aquaman debe balancear sus responsabilidades como rey de Atlantis y como padre.
“Esos son grandes temas que intentamos explorar a detalle, aunque el tráiler no deja ver mucho sobre eso” comentó James Wan, quien está seguro de que esta historia “es muy diferente a lo que se hizo en la primera y a lo que ha hecho DC en general”.
Wan también contó que tiene muchas ideas para la saga, pues entiende a Aquaman como un universo tan vasto, que le encantaría crear un universo cinematográfico de los 7 reinos.
Y durante la conversación, reveló que él cree que todavía hay más historias de Aquaman por contar.
“La historia de Jason Momoa como Aquaman definitivamente tiene más lugares a dónde ir.
Y sí. No sé cómo contestar sin dar más detalles, porque la forma en la que termina esta historia sí insinúa una dirección para esa historia [una tercera parte]”.
James Wan, Fuera de Foco
Así, James Wan parece todavía emocionado por continuar la historia de Aquaman. Y asegura que “el final cimenta bien la futura dirección”.
¿Tendremos que esperar mucho para ver Aquaman 3?
En la misma conversación, James Wan dijo que los cambios y reestructuraciones que ha vivido DC Studios recientemente, los sintió como “la remodelación de una casa” en donde él simplemente llegaba de vez en cuando.
“Sabes lo que está sucediendo, lo ves, estás ahí. Pero como nuestra historia es independiente y contenida, realmente no nos afectaron mucho esos cambios”. Estas palabras son bastante alentadoras, pues insinúa que él tuvo completo control creativo de su secuela y podría tenerlo también en una tercera parte.
Se suponía que Aquaman 2 iba a salir antes que The Flash, pero los cambios de David Zaslav, James Gunn y Peter Safran modificaron por completo el calendario. Aún así, el final de la cinta de Ezra Miller indica que Jason Momoa sigue siendo el héroe marino, por lo que su futuro quedó abierto.
Tendremos que esperar para saber si la taquilla de Aquaman 2 logra superar los fracasos de The Flash, Black Adam y Shazam 2, pero James Wan también comentó que ha estado muy involucrado en esta película por muchos años, de manera que tal vez busque adentrarse en otros proyectos antes de tomar la batuta de una tercera entrega.
“Me gusta el balance que logra Steven Soderbergh, que hace un proyecto grande y luego otro más pequeño. He estado 3-4 años involucrado en Aquaman y es muy grande, por lo que no creo poder saltar de un proyecto grande a otro”.
James Wan, Fuera de Foco
Si Aquaman 2 logra superar las expectativas, seguramente lo volveremos a ver en pantalla. Después de todo, es uno de los héroes más queridos de DC y James Wan siempre se ha esforzado porque sus historias resuenen con la audiencia.