¿James McAvoy quería que el Profesor X fuera un drogadicto?

James McAvoy reveló que al interpretar al Profesor X en la cinta X-Men: Days of Future Past, su intención era que el personaje luciera “drogado”.

James McAvoy reveló que al interpretar al Profesor X en la cinta X-Men: Days of Future Past, su intención era que el personaje luciera “drogado”.

Cuando James McAvoy retomó el papel del joven Profesor X en la cinta de 2014 X-Men: Days of Future Past, era importante para el actor que la audiencia entendiera el viaje físico y psicológico que el personaje había pasado, lo cual incluía un cambio de imagen completamente distinto a la contraparte adulta de Patrick Stewart.

“Quería tener cabello largo, y también quería parecer como alguien que ha fumado demasiada hierba e incluso probado drogas más duras en los 70”, comentó el actor.

James McAvoy

Perdiendo la cabeza

James McAvoy comentó para GQ que la apariencia del personaje tenía que “dar la idea del gran viaje que tenía que recorrer para convertirse en Patrick Stewart”.

Previo al rodaje, McAvoy se había cortado el cabello para otro papel, por lo que para Days of Future Past, tuvo que pasar casi 18 horas en peinado y maquillaje para lograr la cabellera desordenada que se buscaba para la película.

Me senté 18 horas en una silla a perder la cabeza” comentó el actor, “pero al final de ello, pude verme y sentirme como la versión del Profesor en esa época”.

Asimismo, el actor recalcó que parte de su preparación estuvo en “inyectar una gran cantidad de ego” en el personaje, para hacerlo resaltar como una versión más joven y hasta irreverente del mismo a comparación de la versión cálida, sabia y autoritaria del líder de los X-Men. 

James McAvoy

Un quiebre emocional

James McAvoy comentó que uno de los aspectos definitivos de Patrick y su versión de Charles Xavier es “su desinterés, no es egoísta”.

“Habíamos visto eso ya en cuatro películas, incluyendo Logan. Así que pensé, ¿qué queremos hacer? ¿Queremos volver a mostrarlo perfecto? Tenemos la oportunidad de viajar al pasado y mostrar cómo era antes de convertirse en esa persona.«

James McAvoy, GQ

McAvoy dio vida a Charles Xavier a partir de First Class y hasta su última aparición en X-Men: Dark Phoenix, donde a comparación de la versión de Patrick Stewart, la producción estuvo más interesada en mostrar “esas partes oscuras de Charles de las que nadie quiere hablar”.

En Dark Phoenix, por ejemplo, Charles es confrontado por Mystique respecto a la forma en que empuja a sus alumnos a cumplir misiones por el mero hecho de poder alimentar su ego y hacer sobresalir a la especie mutante de entre la población común.

A comparación de la primera película de X-Men, los intereses de Charles son más bien abordados como un inmenso compromiso por el bienestar de sus estudiantes, lo que lo vuelve un guía tanto para los alumnos del Instituto, como para la primera versión de Logan/Wolverine (Hugh Jackman) que llega a la escuela.

Recientemente, Patrick Stewart retomó su papel como el líder de los X-Men y de los Illuminati en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, confirmando la existencia de los mutantes en el MCU y augurando un interesante futuro para los mismos en las próximas fases del macrocosmos de superhéroes.

James McAvoy
¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Tienen alguna versión preferida de Charles Xavier?