¡James McAvoy comparte su mayor arrepentimiento de X-Men!

James McAvoy lamenta no haber explorado la relación de Charles Xavier y Magneto con mayor profundidad

James McAvoy lamenta no haber explorado la relación de Charles Xavier y Magneto con mayor profundidad

James McAvoy reveló que el único arrepentimiento que tuvo durante su tiempo en X-Men fue no haber aprovechado la compleja relación entre su personaje Charles Xavier y Erik Lensherr/Magento (Michael Fassbender) en X-Men: First Class. 

 “Mi mayor crítica de lo que hicimos a lo largo de las cuatro películas fue que después de la primera película, no aprovechamos la relación entre [Xavier y Magneto], que realmente formó la columna vertebral de la primera película. Entonces fue como, ¿Por qué acabamos de expulsar esa arma masiva?”. 

James McAvoy para GQ

McAvoy se unió a la franquicia en X-Men: First Class para interpretar la versión más joven de Xavier en donde conoce al joven Erik Lensherr y reúne a un grupo de jóvenes mutantes para enfrentarse al Hellfire Club de Sebastian Shaw (Kevin Bacon). Sin embargo, la creciente amistad y luego la eventual separación desgarradora, debido a diferentes ideologías de los dos mutantes fue un aspecto que quedó en el olvido.

James McAvoy

¿Le faltó tiempo en la franquicia?

Después de First Class, James McAvoy apareció en X-Men: Days of Future Past, X-Men: Apocalypse y Dark Phoenix. Sin embargo, ahora admitió que le faltaron más entregas para desarrollarse como el icónico Charles Xavier y explorar aspectos del Profesor X. “Nunca digas nunca, como creo que dijo una vez James Bond”, agregó el actor. “Pero no me muerdo las ganas. No voy a estar destrozado y desesperadamente triste si nunca vuelve a suceder”.

Aunque el regreso del Profesor X sí sucedió gracias a su debut en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, fue el actor Patrick Stewart quien fue elegido para interpretarlo. Sin embargo, es posible que en un futuro y con el reinicio de los X-Men algún productor se anime en incluir a McAvoy, después de todo, tanto la versión joven como la vieja de cada líder mutante se han convertido en personajes memorables. 

Además, cada vez estamos más cerca de saber sobre el nuevo equipo de los X-Men ahora que en el MCU han sido presentados varios mutantes como Kamala Khan (Iman Vellani) y Namor (Tenoch Huerta).

James McAvoy

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?