¡James Gunn responde a rumores sobre despido de Henry Cavill!

Después de que surgiera una teoría en internet que asegura que James Gunn fue partícipe en el despido de Henry Cavill, el director desmiente las denuncias.

En este artículo:

  • James Gunn contestó a la teoría de conspiración que asegura que él estuvo involucrado en el despido de Henry Cavill mucho antes de que se diera a conocer la nueva reestructuración del universo de DC Cómics.
  • Estos rumores surgieron después de que el actor Nathan Fillion confirmara que James Gunn le ofreció ser Linterna Verde en una fiesta para celebrar el estreno de The Suicide Squad.
  • Sin embargo, James Gunn asegura que Fillion se confundió y que esa interacción ocurrió en una fiesta de Guardians of the Galaxy 3, cuando ya era director de DC y se sabía todo sobre los cambios que tendría la franquicia.

Ha pasado más de un año desde que James Gunn y Peter Safran presentaron los primeros detalles de sus planes para la nueva franquicia del DCU, entre los que destacaron la salida del actor Henry Cavill como Superman, quien se convirtió en uno de los actores favoritos de los/as fans del extinto Universo Extendido de DC Cómics.

La noticia dejó a algunos/as fans muy decepcionados/as debido a que esperaban ver al actor mucho más tiempo en la franquicia luego de su breve cameo en Black Adam. Sin embargo, aunque James Gunn explicó más adelante que él no había tenido nada que ver en su despido, una nueva teoría de conspiración respaldada por un actor de The Suicide Squad, afirma que el director fue quien decidió el destino de Cavill. A continuación te platicamos los detalles.

James Gunn
IMAGEN: CHRIS PIZZELLO | INVISION | AP | SHUTTERSTOCK

¿James Gunn miente sobre el despido de Henry Cavill?

Algunos/as fans de DC acusaron a James Gunn de haber sido una de las personas que despidieron a Henry Cavill, y es que el actor Nathan Fillion, quien dio vida a TDK en The Suicide Squad aseguró durante una entrevista con Collider que el director le dijo durante la fiesta por la premiere de TSS que era casi un hecho que sería elegido como Guy Gardner/ The Green Lantern en una nueva película de Superman a pesar de que, en ese entonces, aún no se revelaban los planes para la reestructuración de la franquicia. 

“Estábamos en la fiesta después del estreno de ‘Suicide Squad’ y James Gunn estaba entre una gran multitud, pero se me acercó y me dijo:

‘Oye, ¿Peter [Safran] te dijo lo que tenemos a continuación para ti?’ Le dije: ‘No, no me ha dicho’. Miró a su alrededor como si alguien lo estuviera escuchando. Estábamos entre una multitud de personas, pero él se inclinó y dijo: ‘Vas a ser Guy Gardner’”.

Nathan Fillion

Dichas declaraciones de Fillion provocaron que los/as fans supuestamente pensaran que James Gunn sabía desde la promoción de The Suicide Squad que estaría a cargo de DC Studios junto a Safran y eliminaría gradualmente al Superman de Henry Cavill mucho antes de que se diera a conocer la noticia.

Al respecto, James Gunn salió para aclarar la noticia diciendo que Fillion se confundió y su conversación sobre Guy Gardner tuvo lugar en la fiesta de Guardians of the Galaxy Vol. 3, cinta donde también participa Fillon como Master Karja, la cual sucedió el año pasado cuando ya era director de DC. “No entiendo muy bien cómo encaja eso”, respondió Gunn en Threads . “Aparte del hecho de que no tenía ningún interés en dirigir DC hasta que Peter decidió hacerlo conmigo para poder hacer las cosas ejecutivas y yo pudiera concentrarme en la creatividad”.

El director afirmó que cuando finalmente lo contrataron para escribir Superman, en realidad siempre tuvo la idea de presentarla como una nueva historia del superhéroe. “Entonces, ¿por qué mentiría acerca de no planear eso en el estreno de Squad, que al final del día habría sido lo mismo? ¿Cómo tiene sentido esta teoría de la conspiración en particular?”, escribió Gunn.

James Gunn
Copyright © Warner Bros Pictures.

¿Quién le mintió a Henry Cavill?

Henry Cavill confirmó en una publicación de su redes sociales el 24 de octubre de 2022,  que regresaría como  Superman  en una nueva película para Warner Bros. luego de su cameo al final de Black Adam, una noticia que por supuesto fue celebrada por los fans. “Quería hacerlo oficial: estoy de regreso como Superman… Gracias por su apoyo y gracias por su paciencia. Prometo que será recompensado”, escribió el actor. 

Sin embargo, un mes después, Warner Bros. y DC Studios anunciaron a James Gunn y Peter Safran como los nuevos jefes de DC quienes confirmaron que harían un reinició total de la franquicia. Por supuesto, esto representó un duro golpe para Cavill, quien había dejado su papel protagónico en The Witcher de Netflix para supuestamente concentrarse en el nuevo proyecto de Superman. 

Después de todo, no regresaré como Superman. Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación, esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida. El cambio de guardia es algo que sucede. Lo respeto. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes y la más feliz de las fortunas”.

Henry Cavill en Instagram

Por su parte, en junio del año pasado, James Gunn le dijo a The Hollywood Reporter que no despidió a Cavill porque “nunca fue elegido” para el proyecto. “Para mí, se trata de a quién quiero elegir como Superman y quiénes son los cineastas que queremos elegir. Y para mí, para esta historia, no es Henry”, añadió. “Me gusta Henry, creo que es un gran tipo. Creo que mucha gente lo está engañando, incluido el antiguo régimen de esta empresa. Pero este Superman no es Henry, por varias razones”.

James Gunn
IMAGEN: BRENT N. CLARKE | INVISION | ASSOCIATED PRESS