¡James Gunn habla sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 3!

James Gunn promete que Guardianes de la Galaxia 3 romperá "la maldición de la trilogía" y será una oda a Rocket Racoon.

James Gunn promete que Guardianes de la Galaxia 3 romperá “la maldición de la trilogía” y será una oda a Rocket Racoon

James Gunn se despedirá del MCU con la tercera parte de Guardians of the Galaxy, una de las sagas más importantes de Marvel que se ha destacado gracias a su increíble música, comedia e historia. Sin embargo, el director admitió que la tercera película de una trilogía regularmente suele ser mala, por lo que espera romper con esta maldición y despedirse por todo lo alto. 

Gunn le platicó a EW que la tercera película de las sagas suelen ser mediocre y terrible, lo que termina por nublar el éxito de las anteriores entregas. “La cantidad de terceras partes realmente buenas en una trilogía, las puedo contar con los dedos de una mano”, explicó. “Básicamente, está la serie de Before Sunrise, El señor de los anillos y tal vez Spider-Man. Pero las terceras partes no suelen ser buenas”.

Guardians of the Galaxy Vol. 3 cerrará la historia de cada personaje

Es por eso que cuando James Gunn comenzó a idear el desenlace de Guardians of the Galaxy, sabía que tenía mucha presión y trabajo por hacer. “Este es el más grande”, agregó el cineasta sobre la última parte de la trilogía. “Aquí es donde realmente suceden las cosas. Aquí es donde conocemos la verdad sobre quiénes son estos personajes, y nos enfrentamos a las mayores apuestas”.

Aunque James Gunn ya ha comenzado a tomar el control de DC Studios, el director considera que despedirse de Guardians of the Galaxy es su mayor prioridad en estos momentos debido a que el público se ha encariñado con estos personajes a lo largo de los años, por lo tanto, merecen tener un desenlace a la altura, es especial, el pequeño Rocket. 

“Una de las razones por las que volví a hacer esta película fue porque sentí que necesitaba contar la historia de Rocket. Hubiera sido muy triste no completar la trilogía por muchas razones, pero me siento muy conectado con Rocket. Siento que nadie podría contar su historia completa si no fuera por mí”.

James Gunn
James Gunn

¿Qué tiene de especial Rocket?

Rocket siempre ha sido un miembro clave de la tripulación de los Guardianes, pero por primera vez tendremos la oportunidad de conocer su pasado que lo llevó a pasar por una traumática experiencia que lo marcó para siempre. 

“Para mí, Rocket siempre ha sido el protagonista secreto de las películas de los Guardianes. Desde el principio, ha estado arraigado en quién es él como personaje. Creo que ejemplifica muchos de los rasgos de todos los Guardianes. Han tenido todos estos traumas, y eso los une. Solo creo que el suyo es más extremo que otros”.

James Gunn

El director James Gunn afirmó que Rocket se convirtió en uno de los personajes más amados de la saga debido a que su personalidad se basó en gran parte en sí mismo, por lo que su objetivo para el vol. 3 era darle a Rocket un arco argumental satisfactorio. “Estaba bien siendo un animal, y se transformó en otra cosa que no quería ser”, explica Gunn. “Creo que la transformación en sí fue extremadamente dolorosa, pero también creo que lo hizo sentir increíblemente alienado de todos los demás. En el Vol. 3 , aprendemos mucho sobre su pasado: de dónde vino, quién es y qué ha sido. a través. Ha sido un camino difícil para el animalito”.

James Gunn

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?