Tras el artículo publicado por The Hollywood Reporter, James Gunn responde con los planes del DCEU a futuro.
Recientemente, The Hollywood Reporter dio a conocer que DC Studios se encontraba en estructuración de su mapa definitivo para el universo cinematográfico de sus superhéroes. Sin embargo, inmediatamente se informó que cintas como Wonder Woman 3 y Man of Steel 2 podrían estar en juego al no encajar con la visión de James Gunn y Peter Safran.
Ahora, a través de su cuenta de Twitter, James Gunn ha decidido responder al artículo, asegurando que éste cuenta verdades parciales, y otros hechos que no son tan ciertos.
O sea sí… pero no así
James Gunn aclaró que aunque el primer mes en el que él y Peter Safran se han encontrado al mando ha sido “fructífero”, construir los próximos diez años les llevará tiempo.
“Peter y yo elegimos dirigir DC Studios sabiendo que nos acercábamos a un entorno conflictivo, tanto en las historias que se contaban como en la propia audiencia. Pedimos un período de transición inevitable a medida que avanzábamos para contar una historia cohesiva en el cine, la televisión, animación y videojuegos.”
James Gunn
Asimismo, comentó que al toparse con dicho periodo de transición, algunos proyectos “quedaron eclipsados por las posibilidades creativas y la oportunidad de aprovechar lo que ha funcionado en DC hasta ahora”.
¿Qué puede ser cierto?
A partir de este momento, todos los hechos compartidos por THR entran en mera especulación; sin embargo, analizando los patrones de decisión de DC Studios, dos de estos podrían ser legítimos: la suspensión de Wonder Woman —que se dice, ya fue informada Patty Jenkins al respecto—, y la preservación de los universos individuales de The Batman y Joker de Matt Reeves y Todd Phillips respectivamente.
Ahora, ¿por qué la cancelación de Wonder Woman 3 suena posible? El lunes anterior, Gal Gadot compartió a través de su cuenta de Twitter una declaración donde afirma estar “agradecida por la oportunidad” de interpretar al personaje, añadiendo que no puede “esperar a compartir el siguiente capítulo con todos”.
Hace unos años se anunció que interpretaría a Wonder Woman. Estoy muy agradecida por la oportunidad de dar vida a un personaje increíble e icónico, pero sobre todo, estoy agradecida por todos ustedes, por los fans.
Gal Gadot
La declaración podría haberse dado como despedida luego de que la actriz fuera informada del destino de Wonder Woman 3, la cual hasta ahora se encuentra en un estado de completa incertidumbre. Sin embargo, la idea de un próximo capítulo se vuelve el pequeño rayo de esperanza para el personaje, el cual aún podría volver en un proyecto futuro del universo, con una historia distinta que logre formar parte del plan de James Gunn y Peter Safran.
¿Man of Steel sigue en pie?
Otra de las suposiciones apunta directamente al futuro de Henry Cavill como Superman, cuyo proyecto Man of Steel 2 aún se encuentra en etapas demasiado tempranas de desarrollo.
THR señala que tanto el Superman de Henry Cavill como la continuación de la cinta de 2013 podrían ser descartados a totalidad; especialmente luego de revelarse que DC Studios parece estar molesto con Dwayne Johnson por tomarse “demasiadas libertades” al promocionar el regreso de Superman en Black Adam.
No obstante, la aprobación de la aparición del personaje en la escena post-créditos de Black Adam no es algo que DC puede tomarse a la ligera, especialmente tras la ardua negociación que ha existido entre la compañía y Cavill por años. Además, gran parte de la conversación de la cinta de The Rock giró alrededor de la presencia de Henry Cavill, alimentando la emoción de los/as fanáticos/as por el futuro de la franquicia y a su vez, generando buenos ingresos para la película.
Por otro lado, Man of Steel 2 aún se encuentra en un peloteo de ideas, por lo que más que se suspenda de manera definitiva la historia, se buscaría que la siguiente cinta de Superman encaje en el gran plan del DCEU.
¿Qué hay de la televisión?
En el artículo de THR no se mencionó nada sobre el plan que James Gunn pretende establecer como conector entre el universo televisivo y la contraparte del cine. No obstante, previamente el director había comentado que una de las intenciones de la nueva estrategia era “consolidar todos los universos de DC en uno solo”.
Hasta ahora, DC ha jugado un papel muy importante en la televisión gracias a The CW, cuyo Arrowverse está próximo a llegar a su fin con la conclusión de The Flash en 2023. En otras vías, Titans ha construido su propio universo en otro espacio, de dónde proyectos como Swamp Thing y Doom Patrol han podido ver también la luz. Estos tres, formando un territorio aparte de los otros materiales existentes de la franquicia.
Por otro lado, Peacemaker, spin-off de The Suicide Squad, debutó en HBO Max hace poco más de un año, volviéndose un hito importante para la plataforma, pero también llevando al DCEU a explotar la creación en streaming.
No se sabe cómo todos los cambios terminarán por construir o deshacerse de los proyectos aún vigentes en la pantalla chica, pues además, se dio a conocer que ya no sería HBO Max quien distribuyera las cintas animadas de DC, sino Prime Video, lo que también pone en duda de qué manera se consolidará todo realmente.
La próxima semana, Gunn y Zaslav conversarán respecto al boceto inicial del nuevo universo de DC, por lo que se espera mayor claridad en los próximos días.