¡James Gunn habla sobre su despido en Disney!

James Gunn detalla los difíciles momentos que vivió durante su controversial salida de Marvel y cómo el elenco de GOTG lo ayudó a salir adelante.

El pasado 20 de julio de 2018, James Gunn fue despedido de Marvel Studios mientras trabajaba como director de Guardians of the Galaxy Vol. 3. La razón fue que resurgieron varios tuits controversiales que había hecho en Twitter hace una década, en donde hacía bromas de mal gusto sobre el abuso sexual infantil.

El despido fue muy criticado por todos/as los fans del MCU, y rápidamente Warner Bros lo contrató para trabajar en The Suicide Squad. Eventualmente, Marvel también decidió reconciliar sus relaciones con el director y lo dejó terminar la trilogía de Guardianes de la Galaxia.

A pesar de que existió un final feliz para el director, en una reciente entrevista para Empire Magazine, James Gunn admitió que fueron momentos difíciles en su vida y agradeció al elenco de Guardians of the Galaxy por estar con él en esos momentos de gran incertidumbre.

James Gunn
Copyright © Marvel Studios.

El elenco de Guardians of the Galaxy mantuvo su apoyo

De acuerdo con James Gunn, luego de que Disney anunció su despedida de la empresa, la actriz que interpreta a Gamora, Zoe Saldana, fue a su casa para prepararle una comida junto a su esposo. Asimismo, las actrices Karen Gillan y Pom Klementieff, quienes le dan vida a Nebula y Mantis, acudieron a su casa simplemente para estar con él.

“Fue difícil. Pero las cosas en las que pienso de ese momento son el amor que recibí de mi familia y amigos. Pienso en cómo Zoe Saldana y su esposo vinieron a prepararme la comida la noche después de que sucedió. Cómo Karen Gillan y Pom Klementieff vinieron a pasar el rato conmigo, para ser mis amigos”.

James Gunn para Empire Magazine

A pesar de los problemas, el director detalló que su despido lo ayudó a fortalecer los lazos con su elenco y conocerlos de manera personal. “Pasamos por este viaje en el que entramos en el vientre de la bestia, y me expulsaron, y las personas a las que di vida al contratar, me salvaron y me trajeron de vuelta al rodeo”, detalló el cineasta. “Me subieron a la balsa salvavidas”.

Antes de que sucediera su despido, se dice que James Gunn planeaba llevar al MCU a explorar el lado cósmico de los cómics. “Es  innato en el ADN que ese es el final de una trilogía, pero es el comienzo de otro elemento del universo Marvel Cosmic”, explicó el director durante una plática con IGN en 2017.  Si bien el director ya está de regreso a Marvel, es muy poco probable que sus planes se lleven a acabo ahora que es el director de DC Studios y estará concentrado durante varios años en construir series y películas de la franquicia.

James Gunn
Copyright © Marvel Studios.

Guardians of the Galaxy Vol. 3 se convertirá en su filme más emotivo

La tercera película de Guardians Of The Galaxy ha sido descrita como la “más emotiva” para James Gunn, no solo por ser la última de la saga, sino porque se siente más unido que nunca con todo el elenco, gracias a todas las circunstancias que han tenido que atravesar a lo largo de los años de formación, además de verse crecer personal y profesionalmente. 

“Tenemos esta otra historia, de este grupo de personas que hicieron las carreras de los demás al mismo tiempo. Crecimos juntos en ese sentido. Ninguno de nosotros éramos grandes estrellas cuando empezó. Zoë [ Saldaña ] era la más grande. 

James Gunn

Los trailers e imágenes de Guardians Of The Galaxy Vol 3 ha confirmado que los/as fanáticos/as derramar varias lágrimas en la sala de cine debido a que se profundizará en la vida de Rocket, quien siempre ha sido un miembro clave de la tripulación y, por primera vez, tendremos la oportunidad de conocer qué lo llevó a pasar por una traumática experiencia que lo marcó para siempre.

James Gunn había tomado la decisión de contar la historia del querido personaje desde años atrás, pero se dio cuenta que abordarlo en la despedida sería la decisión correcta. “Desde el principio, ha estado arraigado en quién es él como personaje”, explicó el director. Creo que ejemplifica muchos de los rasgos de todos los Guardianes. Han tenido todos estos traumas, y eso los une. Solo creo que el suyo es más extremo que otros”.

James Gunn
Copyright © Marvel Studios.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?