James Gunn: ¡DC sí creará contenido para adultos!

James Gunn se compromete con crear contenido para adultos y explica sus planes con los nuevos estrenos de DC Studios.

James Gunn se compromete con crear contenido para adultos y explica sus planes con los nuevos estrenos de DC Studios

Los nuevos directores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, anunciaron los varios proyectos que constituirán el primer capítulo en el nuevo viaje de DC Studios. Pues, abordando tanto propiedades de gran popularidad tales como Superman y Batman, así como títulos menos conocidos como Booster Gold, los próximos años para la productora ya comienzan a llenarse.

Y es que en el nuevo plan, James Gunn aseguró que buscarán llegar a múltiples audiencias, por lo que algunos proyectos se mantendrán en su clasificación PG-13, mientras experimentan con otros con el fin de crear contenido para audiencias más maduras.

DC James gunn
Copyright © Warner Bros Discovery

Un DC explícito y sanguinario

Si bien, fanáticos/as de DC se han planteado la posibilidad de una historia de Superman clasificación R, James Gunn explicó que por ahora mantendrán al personaje en una categoría mucho más amigable para el público en general. No obstante, no descarta los varios otros proyectos que sí estarán enfocados a un público adulto.

Por un lado, Gunn destacó una serie de televisión centrada en Amanda Waller (Viola Davis)—quien ha participado en las películas de Suicide Squad, The Suicide Squad y Black Adam, así como en la serie de televisión Peacemaker—, la cual conservará un tono y estilo más directo y violento.

«Otras cosas, como el programa de televisión de Waller, son un poco más maduras. Y tenemos otras que están más dirigidas hacia mujeres jóvenes, niños que siguen siendo parte de [el mundo de DC].

James Gunn

James Gunn también reiteró que su nuevo plan en DC Studios es crear proyectos animados para presentar nuevos personajes. Sin embargo, no ha pensado a qué tipo de público estará dirigido o qué clasificación mantendrá. Por su parte, Peter Safran agregó que la animación también era una buena manera de presentar historias que son demasiado costosas para hacerlas en live action, como Creature Commandos, un cómic que presenta a un equipo ficticio de superhumanos militares ambientado originalmente en la Segunda Guerra Mundial.

De igual forma, los nuevos directores pretenden mantener una relación entre sus proyectos animados y live action, así como entre las series y las películas estrenadas en cine. «Lo que estamos haciendo con DCU es tener animación ligada directamente a la acción en vivo», dijo Gunn «La televisión, las películas y los juegos se entrelazan en el mismo universo. Vamos a elegir actores que puedan interpretar a los personajes en esto, así como en otras cosas, algunas de las cuales ya hemos elegido». 

Copyright © DC COMICS. 

¿Por qué Superman no puede ser para adultos?

Uno de los proyectos que más ha llamado la atención es Superman: Legacy, la primera película que reiniciará a DC y que presentará a un joven Hombre de Acero que se establece como superhéroe. 

Aunque los detalles del filme aún son escasos, Gunn comentó que la cinta mantendrá una clasificación PG-13 para que todo el público pueda disfrutar de su estreno en salas de cine, especialmente por el foco que el estudio buscará darle para resaltar los valores clásicos del personaje: «la verdad, la justicia y el estilo estadounidense», dijo Safran durante la presentación. «Él es bondad en un mundo que piensa que la bondad es anticuada».

Por ahora, la película no tiene un director adjunto pero estará escrita por el propio James Gunn, quien respecto a la clasificación de la cinta, aseguró que el objetivo es «Darle a cada historia lo que se merece. […] Superman es definitivamente algo que nos gustaría que fuera PG-13. Me aseguraré de que lo sea».

Gunn y Safran explicaron que Superman:Legacy no contará los orígenes del superhéroe, sino que comenzará cuando el personaje ya se ha establecido y ahora lucha por encontrar el equilibrio en su identidad personal. «No es una historia de origen», explicó Safran. «Se enfoca en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana». 

Superman: Legacy está programada para llegar a los cines el 11 de julio de 2025. Por lo tanto, la cinta es hasta ahora la única en la nueva lista de proyectos que prepara el DCU en obtener una fecha de lanzamiento, estrenando incluso antes que The Batman Part II, la cual está programada para el 3 de octubre de 2025.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gusta el plan pensado por James Gunn?