En este artículo:
- James Gunn confirmó que películas enfocadas para adultos podrían ser canon dentro del nuevo universo de DC.
- Para él, lo más importante es contar buenas historias, sin importar la clasificación que llegue a tener.
- Por el momento, se sabe que Peacemaker sí es canon en el nuevo DCU, el cual cada vez toma más forma.
El codirector de DC Universe, James Gunn, parece estar interesado en explorar películas de superhéroes dirigidas a un público adulto, especialmente tras el éxito de taquilla que Marvel ha tenido con producciones como Deadpool and Wolverine.
Aunque DC Studios y Warner Bros ya han lanzado proyectos para un público adulto, como Joker y la serie The Penguin, estas historias siempre han sido presentadas como producciones independientes. Sin embargo, por primera vez, James Gunn sugiere que el nuevo universo que está construyendo podría incluir películas con clasificación R como parte integral de su canon.
A continuación, te compartimos sus declaraciones.
James Gunn está abierto a todas las narrativas
En general, las películas y series de DC suelen adoptar un tono más oscuro y serio en comparación con las de Marvel, lo que se refleja tanto en sus temáticas como en su estilo visual y narrativo. Sin embargo, James Gunn quiere llevar esta característica un paso más allá e incluir varios proyectos con clasificación R en el universo que actualmente está construyendo.
«No se trata de hacer pruebas para ver si esto funciona. Se trata simplemente de contar una historia. Si una historia va a tener clasificación R, estamos totalmente de acuerdo con eso . Si va a ser PG, PG-13 o G, no me importa: lo que sea digno de la historia, eso es lo que vamos a hacer».
James Gunn para Collider
El interés en crear películas más maduras dentro del DCU está parcialmente influenciado por el éxito de Deadpool and Wolverine, la película con clasificación R más taquillera de la historia, que recaudó 1.338 millones de dólares a nivel mundial y se posicionó como la séptima película de superhéroes con mayores ingresos.
James Gunn también destacó que la conexión del público con personajes como Deadpool sumado a narrativas sólidas, pueden garantizar una identificación más profunda con los personajes del DCU. «A la gente le encanta ese personaje. A la gente le encanta ese formato para esa historia”.
¿DC está por buen camino?
James Gunn tiene amplia experiencia creando contenido de superhéroes para audiencias adultas. Un ejemplo claro es la serie Peacemaker, estrenada en 2022 en HBO Max, que fue clasificada como TV-MA (apta solo para mayores de edad) debido a su violencia gráfica, lenguaje vulgar y humor negro.
De manera similar, James Gunn dirigió The Suicide Squad en el 2021, que obtuvo una clasificación R en Estados Unidos, debido a que también tiene contenido explícito como violencia gráfica y lenguaje con groserías.
A pesar de esta experiencia, aún está por verse qué otros proyectos tiene James Gunn en mente para el nuevo DCU. Sin embargo, el primer programa televisivo del nuevo universo, Creature Commandos que estrenará en diciembre de este año, podría ofrecer un adelanto de lo que los/as fanáticos/as pueden esperar en el futuro, ya que ha sido clasificada como TV-MA.
De hecho, el productor del show Dean Lorey aseguró en una entrevista previa que Creature Commandos será la serie que inicie oficialmente el nuevo universo de James Gunn y que tiene muchas similitudes con Suicide Squad, por lo que “los/as fans no se sorprenderán, pero definitivamente les dará una idea de lo que sigue, porque es muy emocionante”. añadió. «Se considera canon, y creo que expresa bien su perspectiva y el tono hacia donde quiere dirigir el universo”.
Esta serie animada seguirá las misiones encubiertas del equipo homónimo reunido por Amanda Waller (interpretada por Viola Davis). Además, se dice que algunas de sus temáticas se conectarán directamente con el final de la primera temporada de Peacemaker.