En este artículo:
- Chris Albrecht, exdirector ejecutivo de HBO, reveló que hizo todo lo posible por hacer que el actor James Gandolfini entrara a un programa de rehabilitación.
- Su plan salió terriblemente mal, ya que el actor se molestó al grado en que amenazó con dejar la exitosa serie que protagonizaba: The Sopranos.
- Otras figuras de la serie confesaron que Gandolfini constantemente amenazaba con dejar el programa, especialmente por sus problemas de depresión y ansiedad.
En el nuevo documental Wise Guy: David Chase and The Sopranos, el exdirector ejecutivo de HBO, Chris Albrecht, reveló que en una ocasión organizó una intervención para James Gandolfini con la intención de convencerlo de ingresar a un centro de rehabilitación debido a sus problemas con el alcohol.
Esta intervención estuvo a punto de provocar que el actor abandonara Los Sopranos, la icónica serie en donde interpretó a Tony Soprano, uno de los personajes más influyentes en la historia de la televisión que le valió tres premios Emmy a lo largo de las seis temporadas.
Sin embargo, el documental revela que varios ejecutivos de la cadena enfrentaron dificultades con Gandolfini por desaparecer durante largos periodos de tiempo y no llegar a los llamados debido a sus adicciones.
A continuación, te compartimos más detalles.
James Gandolfini no aguantaba la “presión” de liderar Los Sopranos
James Gandolfini se convirtió en una estrella mundial gracias a su papel como Tony Soprano, el líder mafioso que luchaba por equilibrar su vida criminal con su vida familiar, mientras enfrentaba profundas crisis personales y emocionales. No obstante, muchos miembros del elenco y del equipo de Los Sopranos recuerdan que, aunque Gandolfini era un actor talentoso, tuvo serios problemas con los ejecutivos de HBO debido a sus problemas de adicción.
Uno de los más graves fue cuando el exdirector ejecutivo de HBO, Chris Albrecht, decidió organizar una intervención para ayudar a Gandolfini con su problema de abuso de sustancias con la ayuda de las hermanas del actor y varios compañeros de reparto. «Hicimos la intervención en mi apartamento de Nueva York», recordó Albrecht. «Fue un intento para que accediera a ir a un centro de rehabilitación».
Desafortunadamente, la intervención no salió como esperaban y James Gandolfini amenazó con dejar el show de HBO. “Entró y vio a todo el mundo sentado allí, y dijo: ‘Oh, a la mierda con esto’. Y se fue», dijo Albrecht. «Todo el mundo dijo: ‘¡Jimmy, Jimmy!’. Y se volvió hacia mí y dijo: ‘Despídeme’, y se fue».
A pesar de este episodio, Gandolfini continuó en The Sopranos hasta el final de la serie en 2007, liderando el exitoso drama durante seis temporadas. Sin embargo, Steven Van Zandt, quien interpretó a Silvio Dante, reveló que la intervención no fue la única ocasión en la que el actor consideró dejar el programa. «Probablemente amenazaba con dejar la serie cada dos días, quizás todos los días», confesó Van Zandt en el documental.
Van Zandt contó que solía acompañar a Gandolfini a un bar en donde, ya ebrio, el actor le confesaba que no podía seguir adelante con el show porque no lo disfrutaba. «Él decía: ‘Ya terminé. No puedo, no voy a volver’. Y yo le respondía: ‘Bueno, aquí hay cien personas que dependen de ti”. Estas constantes dudas y presiones hicieron que James Gandolfini no siempre estuviera plenamente comprometido con su trabajo, lo que lo llevó a «desaparecer» por breves períodos de tiempo, cuando la presión de liderar la serie «lo afectaba».
¿James Gandolfini se dejó llevar por Tony Soprano?
El creador de Los Soprano, David Chase, explicó en el documental que James Gandolfini compartía muchas similitudes con su icónico personaje, Tony Soprano, ya que ambos luchaban con problemas de depresión y ansiedad, aunque no solía hablar mucho sobre ello. «Era un tipo realmente bueno y muy complicado», comentó Chase. «Se podría decir, aunque no estoy seguro de esto, que tal vez Tony tenía más de él de lo que le gustaba admitir. Todo era demasiado fácil para él».
De igual manera, la actriz Edie Falco, quien interpretó a Carmela Soprano, la esposa de Tony, también recordó lo mucho que Gandolfini se esforzó para que su interpretación fuera creíble, tanto que considera que el actor se llevó el trabajo a casa. «Y, como actor, eso no siempre es una gran idea», reflexionó Falco.
James Gandolfini falleció inesperadamente a causa de un ataque cardíaco el 19 de junio de 2013, a los 51 años. El año pasado, se conmemoró el décimo aniversario de su muerte y muchos de sus compañeros le rindieron emotivos homenajes, entre ellos, Michael Imperioli, quien escribió en sus redes sociales sobre la profunda amistad que los unía. «Siempre agradecido por haber trabajado tanto juntos, por haber pasado tanto tiempo en tu compañía y por toda tu generosidad y amabilidad», compartió Imperioli. «Te extraño mucho, como lo hacen muchas personas en el planeta».