En este artículo:
- James Franco confirmó que ha roto su amistad con Seth Rogen, después de años siendo una de las duplas cómicas más famosas de Hollywood.
- Rogen ya había comentado anteriormente que no le interesaba mantener una relación con Franco a raíz de sus acusaciones de abuso y acoso sexual.
- James Franco dijo que “agradece el tiempo de amistad” y que está dispuesto a seguir adelante.
La carrera de James Franco se estancó luego de que dos de sus exestudiantes de actuación lo demandaron en 2019 por conducta sexual inapropiada. Aunque el actor resolvió la demanda en 2021 mediante un acuerdo económico, desde entonces ha enfrentado dificultades en Hollywood.
Ese mismo año, Seth Rogen comentó en una entrevista que no tenía intenciones de volver a trabajar con Franco debido a la demanda, una declaración que dio mucho de qué hablar, ya que ambos habían sido amigos cercanos durante años y habían colaborado en múltiples proyectos cinematográficos.
Ahora, el propio James Franco ha confirmado en una reciente entrevista que la amistad terminó por completo. A continuación, te compartimos sus declaraciones.
James Franco confirma su ruptura con Seth Rogen
James Franco y Seth Rogen han colaborado en varias películas y proyectos populares, como Freaks and Geeks, Pineapple Express, This Is the End y The Interview . Su química en pantalla y su estilo de humor han sido muy bien recibidos por el público, lo que llevó a múltiples colaboraciones a lo largo de los años.
Sin embargo, en una entrevista con Variety durante el Festival de Cine de Roma, en donde promocionaba su nueva película Hey Joe, James Franco reveló que él y Rogen no han tenido contacto desde que se presentó la demanda en su contra.
«No, no he hablado con Seth. Lo amo; pasamos 20 años maravillosos juntos, pero supongo que se acabó. Y no por falta de intentos. Le he dicho lo mucho que significa para mí».
James Franco
En 2018 diversas mujeres escribieron un artículo para Los Angeles Times en donde mencionaban que James Franco había tenido conductas sexualmente inapropiadas con ellas, un año después dos de las implicadas en dicho artículo llamadas Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, presentaron una demanda en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles. Sin embargo, antes del juicio, todas las partes pudieron llegar a un acuerdo.
Esto provocó que James Franco fuera expulsado de muchos proyectos y que se rompiera la amistad con Rogen, quien en una entrevista con The Sunday Times, abordó la acusación de acoso que recibió su ex amigo y enfatizó en que no tenía planes de volver a hablar con él «Lo que puedo decir es que desprecio el abuso y el acoso y nunca cubriría ni ocultaría las acciones de alguien que los cometa, ni pondría a alguien en una situación en la que estuviera cerca de alguien así».
James Franco quiere regresar a Hollywood
Aunque James Franco reconoce que su carrera se estancó, afirma sentirse «agradecido» por su caída en desgracia, ya que le ha permitido cambiar aspectos personales de su vida. «Que te digan que eres malo es doloroso», explica. «Pero, en última instancia, eso era lo que necesitaba para dejar de seguir el camino que estaba tomando».
Cuando se le preguntó si consideraba injusta su «expulsión» de Hollywood, James Franco respondió con serenidad: «Es lo que es, y ya no puedo hacer nada para cambiarlo; lo mejor es aceptarlo”. Asimismo, afirmó que ha superado esta etapa de su vida. “Lo afronté y logré cambiar. Así que eso es todo, se acabó”.
El actor agregó que, tras esta pausa, desea replantearse sus prioridades y evitar que su vida profesional interfiera con la personal. «No se trata de llenar algún vacío con el trabajo, sino de apreciar la vida que tengo. Estoy muy agradecido y espero poder contribuir positivamente a cualquier proyecto en el que participe».
James Franco ahora comienza a retomar su carrera cinematográfica con Hey Joe , una película sobre un marinero que se ve obligado a dejar a su familia. Además, mencionó que tiene tres proyectos en proceso y espera poder tener una mayor presencia en la industria.