¡James Cameron explica por qué fracasó Terminator: Dark Fate!

James Cameron considera que fue un error que Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton regresaran a protagonizar Terminator: Dark Fate.

James Cameron considera que fue un error que Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton regresaran a protagonizar Terminator: Dark Fate

La última película de la franquicia Terminator: Dark Fate estrenada en 2019 resultó ser un rotundo fracaso entre la taquilla y el público. Ahora, tres años después, el productor de la cinta James Cameron, quien inicialmente originó la franquicia, explicó que la respuesta negativa se originó por falta de comunicación con el director Tim Miller. 

Como parte de una entrevista con Deadline, Cameron explicó que durante el desarrollo del proyecto, sostuvo “batallas” con Tim Miller debido a que nunca podían ponerse de acuerdo. Sin embargo, en la actualidad, son muy buenos amigos y ambos consideran que la película no es tan mala como dicen.

“Creo que, de hecho, estoy razonablemente feliz con la película. Tim y yo tuvimos nuestras batallas y ambos hemos hablado de eso, pero lo loco es que todavía somos amigos. Lo cual es raro. Me caía bien antes de la película, no me agradaba mucho durante la película, y ahora me cae muy bien. Creo que él siente lo mismo. Ambos somos locos fanáticos de la ciencia ficción y nos gustan muchas cosas iguales, y me encanta su programa, ‘Love, Death + Robots’. Pero sí, chocamos cabezas”.

James Cameron
James Cameron

¿Por qué peleaban tanto?

James Cameron comentó que uno de los mayores puntos de discusión con Miller,  fue la insistencia del director de Avatar en elegir a Arnold Schwarzenegger para que regresara como el protagonista de la cinta, a pesar de que el joven cineasta no lo quería de vuelta. “Tim no quería a Arnold”, agregó Cameron. Además, pensaba que el actor podría reclamarle por no llamarlo para la última cinta. “Arnold y yo somos amigos desde hace 40 años, y podría oírlo, y sería así: ‘Jim, no puedo creer que estés haciendo una película de ‘Terminator’ sin mí'».

Por otro lado, Miller estaba decidido a traer de vuelta a Linda Hamilton como Sarah Conor, lo que al final, según Cameron, ocasionó el fracaso de la película, ya que al poner a rostros tan veteranos como protagonistas, terminó alienando a las audiencias y haciendo que sólo las generaciones más adultas estuvieran dispuestas a Terminator en el cine. «Se convirtió en el Terminator de su abuelo», externó el aclamado director.

«Creo que la película pudo haber sobrevivido con Linda, creo que pudo haber sobrevivido con Arnold, pero cuando pones a Linda y Arnold en ella… Ella tiene 60 y pico, él tiene 70 y pico, de repente no era tu película de ‘Terminator’, ni siquiera era la película de ‘Terminator’ de tu padre, era la película de ‘Terminator’ de tu abuelo”.

James Cameron

Finalmente, Cameron terminó por aceptar a ambos actores en la cinta puesto que la secuela se desprendía de la película estrenada en 1991 y el público joven aún no había nacido en esa fecha. “Ni siquiera habrían nacido hasta dentro de 10 años”. Sin embargo, esta teoría no fue suficiente y Terminator: Dark Fate fue considerada un fracaso.

James Cameron

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?