James Cameron planea lanzar diferentes versiones de una misma película para los cines y streaming, ¿cómo será esto?
En una reciente conversación de Variety entre Denis Villeneuve y James Cameron, el cineasta detrás de Titanic declaró que ve al streaming como un aliado para extender las historias de sus películas, y mencionó que le gustaría realizar un filme que tuviera dos versiones: una condensada que se proyectaría en salas y otra extendida que se podría ver en streaming.
“Me gusta el cambio. Soy hijo de los 60’s. (…) Creo que podemos ver al streaming como una forma de expandir el cine. Quiero hacer una película que al mismo tiempo pueda distribuirse en un formato de 6 y 2 horas y media. La versión de 6 horas se podría ver en streaming, o puedes disfrutar una versión más condensada e inmersiva en un complejo cinematográfico (…) ¿Por qué no? Usemos estas plataformas de una manera que nunca antes se ha usado”-
¿Es algo nuevo?
En realidad la idea de James Cameron no suena muy distinta a lo que otros directores como Quentin Tarantino u Robert Rodriguez han hecho, pues el primero estrenó en Netflix una versión extendida de The Hateful Eight a manera de mini serie, mientras el segundo transformó su película From Dusk Till Dawn a una serie de 10 episodios.
Inclusive podríamos argumentar que La Liga de la Justicia de Zack Snyder entra en este esquema, pues si bien es una película de 4 horas y 2 minutos de duración, la misma está convenientemente dividida en 6 capítulos, lo que nos permitió disfrutar la susodicha producción de HBO Max como si fuera una serie.