En este artículo:
- James Cameron reveló que Arnold Schwarzenegger inicialmente no estaba de acuerdo con la historia de Terminator 2.
- Según Cameron, a Schwarzenegger no le gustaba la idea de que su personaje dejara de ser un villano y se convirtiera en un héroe protector.
- Sin embargo, Cameron lo pudo convencer y asegura que conforme fue avanzando la producción, Schwarzenegger entendió la historia y al final la aprobó.
El director de Terminator, James Cameron, reveló que Arnold Schwarzenegger no estaba satisfecho con una parte del guion original de la secuela, ya que no le agradaba la idea de que su personaje no matara a nadie y, de alguna manera, se convirtiera en un “héroe.”
Terminator 2: Judgment Day, estrenada en 1991, es considerada una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. Sin embargo, Schwarzenegger se mostró inicialmente molesto por la transformación de su personaje, que pasó de ser una máquina asesina a convertirse en el protector y figura paterna de John Connor.
A continuación, te compartimos más detalles.
Arnold Schwarzenegger no entendía porque su personaje se volvió un héroe
En una entrevista con Empire Magazine, James Cameron contó cómo le entregó por primera vez el guion de la secuela de Terminator a Arnold Schwarzenegger mientras ambos volaban hacia Cannes. «Llevaba el guion, recién salido de la imprenta, en mi maletín», explicó el cineasta. «Arnold lo leyó en el avión y al día siguiente desayunamos en Cannes.»
Durante ese desayuno, Arnold Schwarzenegger expresó su desacuerdo con que su personaje ya no matara a nadie. “Le dije: ‘¡Exactamente! Eso es lo grandioso. Tomamos a este monstruo y lo transformamos en un héroe.” A pesar de ello, el actor estaba decepcionado con el desarrollo de su personaje, ya que sentía que no tenía ninguna lógica en la trama.
«Me dijo: ‘¡Eres un imbécil! Nos llevábamos muy bien, pero Arnold tenía esos momentos de crisis en los que yo tenía que persuadirlo para que confiara en el proceso. Y al final, funcionó.»
James Cameron
Cameron explicó que el personaje de Arnold Schwarzenegger siempre estuvo destinado a ser un héroe, por lo que su papel como villano en la primera película fue solo una etapa en su evolución, ya que el verdadero núcleo de la secuela se centra en descubrir si el personaje es genuinamente bueno o simplemente actúa como tal.
¿Al final Arnold Schwarzenegger sí aceptó el cambio en Terminator 2?
En Terminator 2, vemos cómo John Connor debe ser protegido del T-1000, un nuevo y avanzado terminador enviado desde el futuro para asesinarlo. En su defensa, el T-800, un modelo reprogramado, se convierte en su protector, desencadenando la guerra entre humanos y máquinas.
Este cambio en la historia, que transforma al T-800 de villano a héroe, terminó siendo del agrado de Arnold Schwarzenegger, quien finalmente quedó satisfecho con el resultado. «Poco a poco fue aceptándolo», explicó el director James Cameron. «No quiero decir que lo hizo a regañadientes, pero a medida que avanzábamos en el proceso de filmación, comenzó a entenderlo y a descubrir creativamente lo que su personaje necesitaba en cada momento. Al final, había un verdadero corazón en la historia.»
Aunque la franquicia ya cuenta con seis películas, Cameron también adelantó su deseo de seguir explorando el universo de Terminator con una nueva entrega. Sin embargo, destacó la importancia de innovar y no repetir lo que ya se ha hecho antes. «No tengo duda de que las próximas películas de Terminator no solo son posibles, sino que pueden ser fantásticas. Pero es el momento de dejar atrás toda la iconografía específica.»
El director enfatizó en que es consciente de la presión que implica cumplir con las expectativas de los fans, ya que de no gustarles la nueva entrega, podría perder a gran parte de su público, lo que ha llevado a que el guion de la nueva entrega tarda más de lo normal en desarrollarse. “Ese es el riesgo, también con Avatar, pero creo que hemos demostrado que podemos conectar con nuevos públicos”.