En este artículo:
- Jacob Elordi confesó que se arrepiente de haber estelarizado la trilogía de The Kissing Booth para Netflix.
- Acepta que aceptó el proyecto porque no tenía más oportunidades y le pareció una buena forma de comenzar su carrera. Aunque realmente le parece una historia “ridícula” que no ofrece nada a la audiencia.
- En el pasado, ya se había pronunciado en contra de la historia, y dice que no entiende a la gente que lo critica por expresar sus opiniones.
A partir de 2018, la trilogía de The Kissing Booth se convirtió en una de las películas románticas más populares de Netflix luego de posicionarse como la octava cinta original más grande de la plataforma con 203,9 millones de horas vistas en sus primeros 28 días. Además, lanzó la carrera de actores como Jacob Elordi, para después integrarse a proyectos más reconocidos por la crítica como Euphoria y, recientemente, Priscilla.
Sin embargo, para Elordi parece que no fue una experiencia positiva ser parte de la trilogía romántica, ya que en una entrevista con GQ confesó que en realidad nunca quiso realizar The Kissing Booth y, de hecho, se arrepiente un poco de su participación. A continuación te platicamos sus razones.
Jacob Elordi critica la historia de The Kissing Booth
The Kissing Booth fue una de las primeras películas de Jacob Elordi en donde interpretó al chico malo del fútbol americano Noah Flynnm el interés amoroso de la protagonista Elle Evans (Joey King) y hermano mayor de su mejor amigo, Lee Flynn (Joel Courtney).
Si bien las películas de Netflix que fueron adaptadas de la novela homónima de Beth Reekles resultaron ser un éxito en la plataforma que provocó la realización de una trilogía completa, Jacob Elordi las calificó de “películas son ridículas” y que “no son universales. Son un escape”.
En realidad, Jacob Elordi señaló que aceptó filmar Kissing Booth porque no se presentó otra oportunidad profesional en el camino, pero vivía con la esperanza de conseguir un mejor proyecto en el futuro, ya que la trilogía de películas no le apasionaba ni motivaba. “No tienes ideas originales y estás muerto por dentro. Así que es un buen baile para iniciar», agregó.
El actor también le contestó a las personas que lo han tachado de pretencioso por decir sus opiniones respecto a la historia de Kissing Booth. ¿Cómo puede ser pretencioso preocuparse por la producción?», añadió. «La alternativa es no preocuparse y ofrecerle mierda a la audiencia, sabiendo que estás haciendo dinero con el tiempo de la gente, que es literalmente lo más valioso que tienen. ¿Cómo puede ser eso bueno?».
¿Jacob Elordi discutió con la producción de The Kissing Booth?
Esta no es la primera vez que Jacob Elordi expresa abiertamente su arrepentimiento por las películas de The Kissing Booth. El año pasado, el actor explicó en una entrevista que presionó a Netflix para que hiciera a su personaje más similar al libro original en el cual se caracteriza por ser un joven rudo que fuma. Sin embargo, la plataforma de streaming se negó por ser una película dirigida a un público adolescente.
“Recuerdo haber dicho: ‘Él fuma en el libro. Necesito fumar. Necesita cigarrillos. Es un chico malo. Yo decía: ‘¡Esto es una mierda!’ Recuerdo haber ido a la guerra por él”.
Jacob Elordi
El actor insistió que para él era muy importante interpretar a su personaje tal y como lo describen en el libro. Y en realidad, no entendía el conflicto de mostrar a un adolescente fumando. “¿Les estamos mintiendo a los millones de jóvenes de 14 años? Este tipo fuma nicotina. Dice aquí en la página cuatro: ¡mira! Me imagino que la gente decía cosas como: ¿Este tipo habla en serio?«.
Al final, el papel de Jacob Elordi en The Kissing Booth probablemente lo llevó conseguir la atención suficiente como para lograr un casting para el papel de Nate Jacobs en Euphoria, uno de los personajes más destacados del programa de HBO. Asimismo, años después logró uno de los papeles que lo han llevado hasta el festival de cine de Venecia con su reciente interpretación como Elvis en Priscilla, así como un papel principal en Saltburn de Emerald Fennell.