En este artículo:
- Reportes aseguran que no se podrá realizar la secuela de It Ends With Us, principalmente debido a los problemas que tuvieron Blake Lively y Justin Baldoni.
- Hasta ahora, ninguno de los actores ha escalado más el conflicto, pero no parece que vayan a reconciliarse pronto.
- Justin Baldoni es quien tiene los derechos de It ends With Us, por lo que su productora podría iniciar una secuela sin Blake Lively, aunque eso es poco probable.
Después de tres semanas en cartelera, It Ends With Us se ha convertido en un éxito de taquilla al acumular 242 millones de dólares a nivel mundial frente a un presupuesto de tan sólo 25 millones. Debido a estos resultados, han surgido rumores sobre el posible desarrollo de una secuela basada en el segundo libro de la serie, It Starts With Us, también escrito por Colleen Hoover.
No obstante, el desarrollo de la secuela podría verse comprometido debido a la disputa pública entre las estrellas de la película, Blake Lively y Justin Baldoni, ya que durante toda la gira de promoción, ambos evitaron estar juntos, lo que sugiere que sería difícil que aceptaran regresar al set de filmación.
A continuación te platicamos lo que se sabe de la posible secuela de It Ends With Us
La segunda parte de It Ends With Us está en peligro
En Hollywood, los/as productores suelen aprovechar el éxito de taquilla de una película para anunciar rápidamente una secuela y maximizar su rentabilidad. Sin embargo, en el caso de It Ends With Us, esto podría no ser viable debido a la aparente disputa que existe entre su protagonistas Blake Lively y Justin Baldoni, la cual ha salido a la luz pública y ha generado un sin fin de titulares en los medios de comunicación.
Por esta razón, según una fuente cercana a la producción entrevistada por Variety, «es un territorio inexplorado” la posibilidad de desarrollar una segunda parte de It Ends With Us porque “nadie sabe cómo podría desarrollarse una secuela” si Lively y Baldoni, quien además es el director, permanecen peleados. De tal forma que es muy probable que “no exista un escenario en el que estos dos vuelvan a trabajar juntos».
Más allá del mal marketing que rodeó a Lively en It Ends With Us, se comenta que el principal conflicto para una segunda parte radica en la molestia de Baldoni con la protagonista por haber involucrado a su esposo, Ryan Reynolds, en la escritura de una escena, a pesar de que él no formaba parte del equipo de producción, algo que el director consideró una falta de respeto.
Además, la participación de Reynolds plantea un segundo problema para el sindicato de guionistas (WGA), ya que la película comenzó su producción el 5 de mayo de 2023, apenas tres días después del inicio de la huelga del WGA. Como miembro del sindicato, Reynolds no debía contribuir al guion durante el paro, que se extendió del 2 de mayo al 27 de septiembre de 2023, pero una fuente cercana afirma que el actor no respetó estos periodos.
Por otro lado, aunque ni Baldoni ni Lively han comentado públicamente sobre el conflicto, varias fuentes han confirmado a Variety que la tensión entre ambos es muy real y no existen conversaciones sobre la posibilidad de una secuela de It Ends With Us. Sin embargo, las fuentes también afirman que la pelea no ha escalado a la vía legal por parte de alguno de los actores, lo que sugiere que aún existe la posibilidad de una reconciliación en el futuro.
¿La secuela de It Ends With Us depende de Justin Baldoni?
Uno de los mayores obstáculos para confirmar la producción de la secuela de It Ends With Us es que Justin Baldoni, a través de su productora Wayfarer Studios, adquirió los derechos del libro en 2019, lo que lo convierte en el único que legalmente puede adaptar It Starts With Us al cine.
Curiosamente, la autora Colleen Hoover le comentó a Variety que rechazó varias ofertas antes de aceptar trabajar con Baldoni, ya que sentía que muchos productores y directores no se comprometían lo suficiente con la historia, pero en Baldoni encontró a la persona correcta. «Sentí que él entendía el libro y la importancia de que la gente lo viera en la pantalla grande», afirmó Hoover.
Por su parte, Baldoni sugirió en una entrevista con Entertainment Tonight que no dirigiría la secuela, insinuando que podría cederle el mando a Lively. «Creo que hay personas más adecuadas para eso. Creo que Blake Lively está lista para dirigir». Este comentario fue interpretado por algunos fans como una referencia a la constante participación de Lively en la dirección y escritura del proyecto durante todo el rodaje.