Este artículo contiene spoilers de la película The Idea of You.
- The Idea of You es la adaptación del libro del mismo nombre protagonizada por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine, quienes interpretan a Solene y un famoso cantante llamado Hayes Campbell.
- En la cinta, Solene y Hayes comienzan una relación, y aunque intentan hacerla funcionar, al final deciden darse un tiempo para que la hija de Solene no se vea impactada por el romance. Sin embargo, cinco años después, los personajes se reencuentran.
- Contrario a la película, el libro termina con Solene sin poder superar a Hayes, mientras él sigue con su vida y no vuelve a contactarla jamás. Por ello, la autora del libro criticó las modificaciones a la cinta, asegurando que éstos cambian por completo la intención de la historia original.
The Idea of You finalmente se estrenó en Prime Video. La historia, inspirada en el libro del mismo nombre, trae de regreso a Anne Hathaway al género de comedias románticas, donde esta vez da vida a Sólene, una madre soltera que, por azares del destino, se enamora de Hayes Campbell (Nicholas Galitzine), un joven cantante que forma parte de una boy-band.
Sin embargo, entre otros cambios, la cinta modificó el final del libro de Robinne Lee, quien ha decidido pronunciarse al respecto, asegurando que el giro de la película hace que la intención completa de su historia cambie, cosa que ella no había aprobado.
¿The Idea of You cambió el final del libro?
El libro de The Idea of You presenta un romance entre una madre divorciada de 40 años llamada Solene, y un chico de 24 años que forma parte de una boy-band, Hayes Campbell; quienes intentan hacer funcionar su relación por un tiempo.
Sin embargo al final, Solene está convencida de que es imposible, debido al impacto que el romance ha tenido en su hija, su negocio, y su vida completa, por lo que termina con Hayes. En el libro, Solene nunca supera al cantante, aunque él sigue adelante con su vida y no vuelve a ponerse en contacto con ella nunca más.
Por otro lado, la película cambia el final para darle a Solene (Anne Hathaway) y Hayes (Nicholas Galitzine) su final feliz. Y tras un salto de cinco años después de haber terminado, donde Hayes logró su carrera como solista, cumple su promesa de encontrar a Solene, una vez que la hija de Solene es lo suficiente mayor para no verse afectada por la relación de su madre.
Por ello, Hayes visita la galería de Solene, y ambos sonríen, llevando a una conclusión mucho más esperanzadora a la historia que la que tiene el libro y la que nadie esperaba, ni siquiera su autora.
“No formé parte de la adaptación. No he hablado ni siquiera con el director, pero espero conocerlo pronto. Así que no, no hablé con nadie sobre ningún cambio”.
Robinne Lee
Por otro lado, Robinne Lee añadió que su esposo es productor en la cinta de The Idea of You y que él ha estado mucho más en contacto con el equipo creativo detrás de la adaptación, por lo que “me informó de algunos cambios, y sé las razones por las que se hicieron”.
Asimismo, Lee señaló que no se siente traicionada por los cambios a la historia, pues entiende que “es parte de adaptar algo a un medio distinto”. “Un libro es un libro, y una película es una película. Tienes que hacerte a un lado y dejar a los cineastas hacer lo que saben, sin entrometerte«
¿El público no habría aceptado un final triste para The Idea of You?
No obstante, Lee destacó que nunca pensó en darles un final feliz a Soleye y Hayes en The Idea of You, y admitió que le sorprendió ver eso en la cinta.
“Es Estados Unidos. Hollywood siempre hará lo suyo y arrojarán un final feliz en todo. No sé por qué.
Esperarías que se mantuvieran fieles a lo que escribiste porque significa algo para ti, pero también tienes que pensar en la taquilla y las visualizaciones y lo que la audiencia quiere, supongo”.
Robinne Lee
Más adelante, Robinne Lee explicó que considera que los públicos para la película y la serie son distintos, y criticó a las audiencias estadounidenses por no estar “preparadas para un final triste”.
“Titanic fue un gran éxito en su momento, amamos llorar con ella. Es la razón por la que regresas a ella. Y sé que la gente llora cuando lee este libro, ese es el punto”, añadió.
“El final de la película pudo pasar en el libro, supongo, varios años después. Pero no es la historia que que quería contar. Quería hacer una declaración con ella, sobre cómo las mujeres solemos poner la felicidad de otros antes que la nuestra.
Solene eligió a su hija en lugar de hayes, y fue consciente de que decepcionó a su amiga Lulit al descuidar la galería. Las puso a ellas primero, y aunque habría sido adorable si pudiera balancearlo todo, no es algo realista”.
Robinne Lee.
“Quería que esta historia se sintiera como leer un diario” añadió la escritoria de The Idea of You, “que vieras a este personaje verse atrapado entre su rol y el romance, y cómo ésto casi destruye todo lo que quería, por lo que tuvo que soltar”.