En este artículo:
- Ian Mckellen, reconocido por sus papeles como Magneto en X-Men y Gandalf en El Señor de los Anillos, dio más detalles sobre el incidente que enfrentó en junio de 2024.
- El describe la caída como “una experiencia terrible”, pues ha tenido que lidiar con mucho dolor, ya que se fracturó una vértebra y su muñeca.
- El actor reveló también que por el momento, le da miedo salir de casa, además de que el incidente afectó su salud mental y su autoestima para actuar.
En junio de 2024, Ian McKellen dio un mal paso durante una de las puestas en escena de la obra Player Kings en el teatro Noel Coward. La noticia causó conmoción por la altura de la caída y la edad del actor, por lo que rápidamente fue transferido a un hospital y se cancelaron todas sus futuras presentaciones.
Días después del incidente, se confirmó que Ian McKellen estaba estable y que se encontraba en reposo recuperándose de manera privada. De hecho, su publicista aseguró que esperaban que su recuperación “fuera rápida y sin contratiempos” ya que la consecuencia más grave que sufrió el actor fue que se había roto la muñeca.
Y ahora, Ian McKellen ha revelado nuevos detalles sobre el incidente y cómo va su proceso de recuperación.
Ian McKellen sufre mucho dolor y poca movilidad
Durante una entrevista con Saga Magazine, Ian McKellen reveló que, además de su muñeca, también sufrió una fractura en la vértebra, por lo que debe usar un collarín y moverse lo menos posible.
Esta situación fue lo que lo llevó a cancelar todas las presentaciones que tenía pendiente en 2024, pero también ha evitado salir a la calle y le pone nervioso moverse demasiado. “Me da cosa salir por miedo a que alguien choque conmigo, y sufro un dolor agonizante en los hombros debido al golpe que me di en el cuerpo” sentenció Ian McKellen.
El actor, que ahora está completamente comprometido con su recuperación, dijo que “se sentía afortunado” de que el incidente no pasara a mayores, ya que el atuendo que estaba usando para la obra ayudó a amortiguar la caída, pero fue un momento muy tenso para el actor.
“El disfraz que usé para Falstaff salvó mis costillas y otras articulaciones. He repensado en mi caída incontables veces, fue horrible. Sentí que era el fin de algo.
Por fin no me refiero a mi muerte, pero sí de mi participación en la obra.
Ian McKellen, Saga Magazine
Si bien la caída no fue tan dañina e Ian McKellen está seguro de que se recuperará, el accidente tuvo un fuerte impacto en su autoestima.
El accidente afectó la motivación y salud mental de Ian McKellen
Ian McKellen se lamentó en la entrevista que el incidente tuvo un impacto directo en su autoestima. “Me he estado repitiendo a mi mismo que no soy demasiado viejo para actuar” reveló la entrevista, pues el incidente lo ha hecho repensar sobre su salud mental, ya que la obra tuvo que continuar sin él.
“Fue simplemente un maldito accidente. No perdí el conocimiento, no me he sentido mareado, pero no he podido regresar al escenario y la obra continuó sin mi” reflexionó el actor.
La energía de Ian McKellen para seguir con su carrera se hizo palpable a principios de 2024, cuando reveló que estaba dispuesto a regresar como Gandalf cuando Warner Bros dio a conocer sus planes para revitalizar la franquicia de El Señor de los Anillos.
La carrera del actor ha estado más presente en teatro, y por el momento, solamente se sabe que participará en la producción de Schadenfreude, una comedia en donde prestará su voz. Pero no se sabe qué más le depara su futuro laboral después de que logre recuperarse del accidente.