En este artículo:
- Ballad of Songbirds and Snakes, precuela de The Hunger Games, acaba de obtener un permiso del SAG-AFTRA para que sus estrellas promocionen la película.
- Solamente las películas que son producidas y distribuidas por compañías que no pertenecen a la Asociación de Productores de Cine y Televisión pueden obtener este tipo de permisos.
- Aunque el permiso llega a muy poco tiempo del estreno, esta es una de las cintas más esperadas de todo 2023.
Ballad of Songbirds and Snakes es una de las cintas más esperadas de 2023. Dirigida por Francis Lawrence, la precuela de The Hunger Games tiene como protagonistas a Rachel Zegler, Hunter Schafer, Peter Dinklage y Tom Blyth y pretende adentrarnos todavía más en el universo de Panem, así como la forma en la que el temido Coriolanus Snow se cimentó como su más grande y poderoso líder.
Sin embargo, la precuela, como muchas cintas, tenía que enfrentarse a las restricciones del Sindicato de Actores y Actrices de Hollywood (SAG-AFTRA), las cuales estipulan que los miembros del sindicato tienen prohibido hablar y promocionar sus películas hasta que lleguen a un acuerdo.
Pero aquí les contamos por qué Ballad of Songbirds and Snakes logró obtener un permiso especial del sindicato y algunos detalles de lo que podemos esperar de esta cinta.
¿The Hunger Games: Ballad of Songbirds and Snakes se tardó en obtener su permiso?
La compañía productora de Ballad of Songbirds and Snakes es Lionsgate, la cual no pertenece a la Asociación de Productores de Cine y Televisión (AMPTP por sus siglas en inglés), de manera que en teoría tenían permiso para poder promocionar sus cintas sin problemas.
Todavía no se sabe por qué le otorgaron el permiso a tan poco tiempo de su estreno. la precuela de The Hunger Games se estrenará el 17 de noviembre, por lo que solamente tendrán 2 semanas para que sus artistas puedan promocionar la cinta.
Ballad of Songbirds and Snakes es una de las 100 películas a las que el SAG-AFTRA les ha concedido permisos para participar en actividades promocionales. Entre otras, se encuentra Priscilla, Ferrari, Mother Mary con Anne Hathaway, Death of a Unicorn con Jenna Ortega y The Rivals of Amziah King de Matthew McConaughey.
Para obtener un permiso especial del SAG-AFTRA, las compañías distribuidoras también debieron aceptar los términos y peticiones de los grupos en huelga, los cuales todavía están siendo debatidos actualmente con los negociadores del AMPTP.
Este tipo de acuerdos fueron los mismos que les permitieron a Viggo Mortensen y Jessica Chastain hablar de The Dead Don’t Hurt y Memory durante el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Sin duda alguna, que Rachel Zegler, Hunter Schafer y Peter Dinklage puedan hablar sin tapujos sobre la nueva historia del mundo de The Hunger Games sería un gran empujón para la taquilla de la película, la cual se estima que debute con 50 millones de dólares en la taquilla estadounidense con un presupuesto de 100 millones de dólares.
Sin embargo, muchas personas han decidido no hablar tanto de sus proyectos en solidaridad con las huelgas de Hollywood, por lo que no es claro si estas estrellas están dispuestas a promocionar la precuela de the Hunger Games o si dicha promoción será limitada.
¿Ballad of Songbirds and Snakes será un gran éxito?
Además de las proyecciones de taquilla y la ambiciosa producción, el director Francis Lawrence anticipó que estaba buscando muchas formas diferentes de poder conectar Ballad of Songbirds and Snakes a la historia de The Hunger Games.
Y de hecho, el más reciente tráiler ya nos mostró algunas similitudes, ya que vemos a Lucy Gray Baird (Rachel Zegler) hacer el saludo a manera de burla que usa Katniss (Jennifer Lawrence) en la primera parte de The Hunger Games: Mockingjay.
De acuerdo con el director, este detalle fue improvisado, ya que “siempre estamos buscando la forma de introducir easter-eggs […] Pensé que, si lo poníamos aquí, Katniss pudo haber escuchado sobre este pequeño momento rebelde e irreverente que hizo esta mujer que era una cantante”.
Dado que tanto Lucy Gray y Katniss son del Distrito 12, y parece que hay muchas similitudes entre los personajes, muchas personas han llegado a debatir sobre la posibilidad de que en realidad sean familiares.
Y aunque estos detalles aún no son confirmados, el director mencionó que “es muy especial que Suzanne Collins deje las puertas abiertas a la interpretación y al debate entre sus fans”.