En este artículo:
- Hugh Grant explicó que ha rechazado muchos proyectos de Hollywood debido a que siente que “ya no hay libertad creativa”.
- Según él, los estudios y ejecutivos cada vez están más al pendiente de la creación artística, y en general buscan controlarla y limitarla.
- Hugh Grant asegura que Dungeons and Dragons sí les dieron mayor libertad, pero cree que su público nicho era muy pequeño y no generó interés en la audiencia.
Hugh Grant reveló en una entrevista con Vanity Fair que ha rechazado numerosas ofertas para protagonizar películas de grandes estudios de Hollywood, debido a la falta de libertad creativa que suelen otorgar a los directores.
El actor, quien interpretó al villano de Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves el año pasado, explicó que a pesar de que esta película no fue un gran éxito en taquilla ni con la crítica, fue la excepción que lo llevó a aceptar trabajar con un estudio de cine. A continuación, te contamos sus razones.
Hugh Grant prioriza la libertad antes que cualquier otra cosa
En una reciente entrevista, Hugh Grant reveló que ha rechazado numerosas propuestas de grandes producciones en Hollywood debido a la falta de libertad creativa que las empresas suelen otorgar a los directores, lo que impide el desarrollo independiente de la historia.
“Rechacé algunas películas que me parecieron insuficientes en cuanto a calidad o independencia para los cineastas. Me sentí como si una gran corporación estuviera presionándolos y no quiero tomar esa decisión”,
Hugh Grant
Grant explicó que su proceso de selección incluye una rigurosa conversación con los directores y una cuidadosa evaluación del guion, ya que se toma muy en serio su compromiso con la creatividad y la integridad artística. “Les pregunté sin rodeos. Interrogué a los directores, se puede saber bastante pronto”, comentó el actor.
Al final, uno de sus puntos claves para saber si está en el proyecto adecuado, es cuando les sugiere a los productores y el estudio algunos cambios respecto a su personaje y si estos se rehúsan, prefiere no firmar. “Ya que es posible que tengas algunas ideas sobre el papel antes de firmar; sugieres cosas y puedes saber si hay mucha resistencia por parte de ejecutivos no creativos”, añadió Grant.
Hugh Grant encontró libertad en Dungeons & Dragons
Hugh Grant participó en la película Dungeons & Dragons, dirigida por Jonathan Goldstein, una adaptación cinematográfica del famoso juego de rol que sigue a un grupo de aventureros que emprenden una misión épica para recuperar una reliquia robada y salvar su mundo de una creciente amenaza.
Aunque la película recaudó tan sólo 208 millones de dólares frente a un presupuesto de 150 millones, Hugh Grant se siente agradecido por haber sido parte del proyecto, ya que asegura que todos los artistas involucrados gozaron de plena libertad creativa. «Es una película muy buena», comentó el actor.
En su opinión, el principal problema de Dungeons & Dragons fue la falta de un análisis de mercado adecuado, dado que según el actor, tras el lanzamiento del primer tráiler, se percataron de que el interés del público en una cinta basada en el juego de rol era limitado. “Creo que eso fue lo que salió mal: básicamente, la gente pensó: “No quiero ver una película sobre este juego”. ¿Por qué nadie le preguntó al público?”
Afortunadamente, esto no pasará con el próximo proyecto Hugh Grant, la cuarta película de Bridget Jones, que ha sido oficialmente confirmada para estrenarse el próximo año y esperada por muchos fans. “Es absolutamente el mejor [libro de Bridget Jones], y creo que la película es muy divertida y muy, muy conmovedora”, añadió. “No estoy en mucho, trabajé durante una semana, eso es todo… Pero cuando veas la película, te conmoverás mucho”.
La cuarta película estará basada en el libro Bridget Jones: Mad About the Boy que sigue a la protagonista enfrentándose a una nueva etapa en su vida como madre soltera de sus dos hijos pequeños, mientras mantiene una carrera en el periodismo y trata de encontrar el equilibrio en su vida amorosa.