Hugh Grant le spoileó sin querer el cameo que hace en Glass Onion a Chris Pine. ¿Pero su personaje se volverá más importante para la saga de Knives Out?
ADVERTENCIA: Este post contiene algunos spóilers de la trama de Glass Onion: A Knives Out Mystery
Glass Onion: A Knives Out Mystery resultó un nuevo éxito para Rian Johnson y Netflix. En sus primeros días durante la plataforma tuvo 82 millones de horas de reproducción y recaudó 13 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos con todo y su limitado estreno.
Además del misterio y la fascinación por el personaje de Benoit Blanc de Daniel Craig, una de las sorpresas que más dieron de qué hablar y han rondado los foros de internet es la presencia de Hugh Grant. El afamado actor hizo un pequeño cameo como la pareja sentimental del detective, y el mundo perdió la cabeza por su participación.
Durante una graciosa entrevista, Grant habló un poco sobre su papel, spoileando a Chris Pine en el proceso. ¿Por qué es tan importante su presencia? ¿Volveremos a ver a su personaje en la franquicia? ¡Aquí les contamos todo!
¡Está casado con James Bond!
“Es verdad. Estoy casado con James Bond” le dijo Hugh Grant a la revista Collider mientras hablaban junto con Chris Pine sobre Dungeons & Dragons. Pine no había visto la película, así que sólo le preguntó “¿estás acreditado?” a lo que el actor de Love, Actually simplemente le dijo “¡no lo sé! No la he visto completa”.
Hugh Grant sí está acreditado en la película y su personaje se llama Phillip, despejando así la duda sobre si apareció como él mismo en el cameo o si estaba interpretando a un personaje ficticio. Después, confesó que aceptó estar en el metraje porque Knives Out le había gustado mucho.
“Es el momento más pequeño. No sé ni por qué quisieron hacerlo. Pero creo que la primera Knives Out es brillante, así que pensé: ¿por qué no? Y me aparecí durante unas horas…”
Hugh Grant, Collider
Hugh Grant ya no quiso hablar más sobre su personaje en Glass Onion. Y efectivamente, su papel es sumamente pequeño, pero se ha convertido en un momento icónico porque su presencia fue una de las sorpresas más grandes y graciosas de la película. Especialmente porque había mucha expectativa con respecto a cómo iban a tratar la sexualidad de Benoit Blanc.
¿Representación o Queerbaiting?
Rian Johnson reveló hace varios meses que Benoit Blanc era un personaje queer y que eso estaría planteado en Glass Onion. Desde entonces, muchas personas en internet comenzaron a hablar sobre representación y la posibilidad de que el tema no fuera tratado con la apertura debida o se quedara en una insinuación ambigua.
Pero en una reciente entrevista, Johnson reveló que desde siempre quiso tratar el tema de manera firme dentro de la trama de Glass Onion: “Creo que usualmente, y en especial en películas de Hollywood, hay una ambigüedad rara sobre si es o no es. Pero este es un hecho: Benoit Blanc es gay en las películas” dijo recientemente para Newsweek.
Sobre la elección de Hugh Grant, Johnson dijo que simplemente pensó en “con quién le daba gusto ver a Blanc”. Y además, añadió que el actor siempre fue su primera opción, por lo que está feliz con lo que logró en la cinta.
Aunque realmente en la película no tienen más momentos juntos, internet ha empezado a analizar el estilo de ropa y la conducta del personaje de Daniel Craig en aras de encontrar características que indiquen que es un personaje queer, pero Daniel Craig cree que no se debería politizar o darle más importancia a la identidad sexual de Blanc, porque “en la película se trata con mucha naturalidad”.
Además del cameo y su sentido de la moda, la insistencia con la que Birdie (Kate Hudson) trata de coquetear con Blanc y la forma en la que la rechaza es una fuente de comedia muy grande, por lo que parece que la identidad del detective la van construyendo también poco a poco.
¿Volveremos a ver a Hugh Grant como la pareja de Blanc? Probablemente, ya que el cameo fue bien recibido y puede ser uno de los pequeños detalles que se mantienen constantes a lo largo de la saga de Knives Out, pues sabemos que cada historia será autoconclusiva y el único hilo conductor que le dé coherencia a la franquicia será el personaje de Craig, por lo que es muy probable que Phillip siga apareciendo por ahí en sus aventuras y cimentando la identidad de Blanc como personaje abiertamente queer.