A pesar de haber estrenado apenas su primer episodio, los showrunners Ryan Condal y Miguel Sapochnik aseguran tener un plan completo para House of The Dragon.
Este artículo contiene SPOILERS del primer episodio de House of the Dragon
A pocas horas de haberse estrenado, el primer episodio de House of the Dragon, spin-off precuela de Game of Thrones y basado en el libro Fire and Blood de George RR Martin, ha sido recibido de forma positiva por los/as fanáticos/as.
Pues la historia que se centra en el dominio de la familia Targaryen y que en su primera temporada girará en torno al conflicto entre Rhaenyra y Daemon Targaryen, parece haber sido una sucesora digna de la serie madre.
La primera parte de la serie está pensada para cubrir casi 30 años de la historia de Westeros, los cuáles serán desarrollados a lo largo de 10 episodios y en los que se verán algunos saltos en el tiempo para cubrir los eventos más importantes del periodo. Dada la cantidad de sucesos, personajes y momentos que compondrán a la serie en su camino por llegar a la guerra civil conocida como La Danza de Dragones, los showrunners ahora han abordado la posibilidad de contar con una estructura de antología para cubrir los diferentes aspectos de la dinastía Targaryen.
Además, aunque se sabe que la serie será por demás extensa, Ryan Condal previamente reveló que tanto él como su co-showrunner Miguel Sapochnik, ya tienen una idea de cómo terminar House of the Dragon.
Las historias por contar
En una entrevista para Collider, Ryan Condal menciona algunos de los planes para el futuro de House of the Dragon, revelando también que ya se está trabajando en la segunda temporada e incluso algunos capítulos posteriores.
De acuerdo al showrunner, hay un “buen plan establecido”, y que saben qué elementos se abordarán, qué lugares se tomarán para la historia e incluso un destino final para alcanzar una vez terminada la historia.
“Tenemos un buen plan para la temporada 2 de la serie, si HBO está dispuesto a seguir contando esta historia con nosotros. Hay 300 años de historia Targaryen para explorar, y muchas historias que son verdaderamente fascinantes.”
Ryan Condal para Collider.
Asimismo, expresó su interés no sólo por llevar a la pantalla los 170 años que quedan por delante antes de la llegada de Daenerys, sino los sucesos previos que le dieron poder a la familia Targaryen.
“Está la historia de la conquista, la historia antes de la conquista. Los Targaryen dejando Valyria. Tienes historias como estas, donde los Targaryen tienen dragones y poder. Pero también otras donde los Targaryen ya no tienen dragones, pero siguen en el poder”.
Ryan Condal para Collider
Condal alabó la riqueza del árbol genealógico creado por George RR Martin, y expuso el poder de los/as fans para poder transformarlo en algo visual dentro de la serie.
“Queda mucho qué contar sobre este mundo, si la gente quiere verlo”.
Ryan Condal
¿Un final predicho?
A diferencia de Game of Thrones, la historia en la que House of the Dragon se basa para la serie ya ha sido concluida, por lo que tanto Condal como Sapochnik tienen líneas definitivas sobre lo que buscan contar.
El camino de Fire & Blood está también mejor estructurado y definido, y aunque sí deja espacio para intervenciones creativas, se alejará del conflicto de las últimas temporadas de Game of Thrones, donde ya no existía un material sobre el cuál basarse para escribir el final, lo que llevó a una conclusión por demás controversial.
De igual manera, al fungir como una precuela, hay puntos que conectarán a House of the Dragon con la serie madre, misma que en más de una ocasión aborda los eventos acontecidos durante la jerarquía de los Targaryen, y que de cierta manera spoilea la continuación de la historia.
Es bien sabido que tanto el objetivo de HBO como la petición de Martin es resaltar lo más importante de la historia de la Casa en vía a la Danza de Dragones, además de tocar elementos claves que rediman la fatídica conclusión de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).
Por otro lado, aunque sutiles, sí se han hecho ajustes a la historia contada en House of The Dragon, como son el cambio de edad de Alicent Hightower (Emily Carey/Olivia Cooke), quien originalmente es 9 años mayor a Rhaenyra (Milly Alcock/Emma D’Arcy), y el foco sobre Aemma Arryn (Sian Booke) quien en los libros muere durante el parto sin mayor detalle, mientras que en el comienzo de House of The Dragon sucede de manera cruenta y por decisión de Viserys (Paddy Considine).
Son estos cambios los que también emocionan a la comunidad de fans de la serie, pues aunque se encuentra basada en las novelas y promete fidelidad, aún tiene mucho para jugar para sus siguientes capítulos y temporadas.