George RR Martin sugiere que una escena de House of the Dragon tiene el potencial de rivalizar con la controversial Boda Roja de Game of Thrones
Desde que se anunció House of the Dragon, los/as fanáticos/as han tenido la incertidumbre de saber exactamente qué tono tendrá la historia, por lo que ahora el escritor George RR Martin ha asegurado a Vanity Fair que próxima serie de HBO incluirá escenas muy similares a uno de los momentos más controversiales de Game of Thrones: La Boda Roja.
Martin adelantó que dicha escena sucede en el primer episodio, y se enfocará en el cruento nacimiento de un personaje vital para la historia, momento que entre la producción ha provocado reacciones intensas que «te arrancarían el corazón”.
“Esa escena es… No quieres usar la palabra «agradable» para una escena como esa, pero es increíblemente poderosa. Es visceral y te arrancará el corazón y lo tirará al suelo. Tiene el tipo de impacto que tuvo la Boda Roja. Es una escena hermosamente hecha, de algo horrible».
George RR Martin
A la fecha, la Boda Roja es considerada como una de las mejores secuencias, no sólo de Game of Thrones, sino de la historia de la televisión. Pues el momento que fue presentado durante la temporada 3 de la serie, retrata el inesperado asesinato de Talisa Westerling, Catelyn Stark y Robb Stark —este último, quien era uno de los favoritos para asumir el Trono de Hierro durante los comienzos del show—. La escena fue reconocida y ganó el asombro del público dada la visceralidad de la secuencia y lo repentino de ver morir a personajes que hasta ese momento eran parte del reparto principal.
¿La escena marcará un punto importante en la historia?
Aunque sabemos que House of the Dragon se basa en la novela Fire & Blood escrita por Martin en 2018, los detalles sobre exactamente qué elementos incluirá la adaptación aún son un secreto. Sin embargo, los comentarios del autor podrían confirmar que el nacimiento del hermano menor de Rhaenyra, Baelon Targaryen, será clave para la historia y un momento intenso para la serie.
La precuela se centrará en una guerra de sucesión desencadenada después de que el rey Viserys I nombrara a su hija Rhaenyra, heredera del Trono de Hierro. De acuerdo a Miguel Sapochnik, la escena que George RR Martin describe será sólo el principio de un camino intenso, cruel y sangriento que veremos en la serie, asegurando a los/as fanáticos/as de la franquicia, que House of the Dragon será tan cruda como su antecesora.