¿Por qué House of the Dragon decidió dar un salto de 10 años?

Los showrunners de House of the Dragon explican por qué tomaron la decisión de tener ese gran salto en el tiempo

Los showrunners de House of the Dragon explican por qué tomaron la decisión de tener ese gran salto en el tiempo

El episodio 6 de House of the Dragon comienza después de un salto de 10 años, donde se revelan cambios sustanciales en los personajes y el panorama político de Westeros durante la última década. Esto representó que incluso las actrices principales Milly Alcock y Emily Carey fueran sustituidas por Emma D’Arcy y Olivia Cooke, respectivamente, para comenzar a narrar la Danza de dragones. 

Aunque el importante cambio de elenco podría ser muy arriesgado para la serie, los showrunners Ryan Condal y Miguel Sapochnik, explicaron a The Hollywood Reporter que debido a la larga historia que comprende el libro en el que se basa House of the Dragon, Fire & Blood de George RR Martin, tuvieron que recortar varios años y pasar directamente a la gran guerra de sucesión.  

Presentar los antecedentes era primordial

Los creadores externaron que la historia original cubre 150 años, por lo que centrar el programa en la guerra civil de los Targaryen presentó desafíos importantes, dado que las raíces del conflicto se remonta décadas atrás. Por esta razón era primordial presentar los antecedentes para que el público comprendiera el por qué de la guerra.

“Es muy complejo. Ocurre durante un largo período de tiempo porque los niños necesitan casarse y luego crecer, y después tener hijos propios que crezcan para contar la historia de esta guerra generacional”

El primer intento de adaptación que realizó Miguel Sapochnik comenzaba con la serie partiendo de la muerte del Rey Viserys Targaryen (Paddy Considine). Sin embargo, dejarían afuera puntos clave para entender el conflicto entre Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower. Por ello, Ryan Condal elaboró ​​una historia que abarcaría décadas atrás aunque esto significaba cambiar a sus actrices a mitad de la temporada.

«HBO le dio [al showrunner Miguel Sapochnik] la libertad creativa para contar esta historia increíblemente compleja de una manera realmente paciente. Con estos personajes se establece la primera temporada, la cual nos lanzará después a uno de los conflictos más famosos y sangrientos de la historia de Westeros».

House of the Dragon

Un drama en potencia

Los showrunners platicaron que gracias a la confianza que les dio HBO, pudieron crear un programa con total libertad creativa, lo que dio como resultado una historia que se puede comprender a la perfección sin necesidad de leer el libro. 

“Otros estudios no habrían tenido la paciencia y la audacia de permitirnos contar la historia como lo estamos haciendo. Pero esta es la manera correcta de contarlo. Estamos hablando una historia de guerra generacional, configuramos todo para que en el momento en que caiga el primer golpe de espada, entiendas a todos los jugadores, dónde están y por qué están ahí. Toda la historia nos guía paso a paso, en vez de ser contada en una exposición. De esta manera puedes ver cómo sucede todo”.

Asimismo, Condal y Miguel Sapochnik, puntualizaron que jamás pensaron que su decisión fuera incorrecta y que confían en que los/as fanáticos/as seguirán enganchados a House of the Dragon hasta el último episodio de la primera temporada.

“Nadie nos ha preguntado nunca: «¿Cuándo comenzará el drama?» comenta Sapochnik, afirmando que conocer a los personajes les da una ventaja sobre los planes a futuro. «La primera temporada es lenta. Y vale la pena porque hay suficiente material para mantener el interés de todos, pero hemos intentado a propósito alejarnos de hacer espectáculo para que cuando volvamos a él podamos hacerlo bien.» 

Es probable que pronto, la rápida línea de tiempo del programa se ralentice considerablemente, ya que La Danza de los Dragones es un evento que dura alrededor de dos años, razón por la cual a partir del sexto episodio, ya no existirán rotaciones en el elenco.

House of the Dragon
¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustó el último episodio de House of the Dragon?