Ryan Condal, co-showrunner de House of the Dragon, explicó por qué realmente no siente que Rings of Power sea competencia
El 2022 nos trajo dos historias de fantasía épica: House of the Dragon y The Rings of Power. Como ambas están basadas en propiedades sumamente exitosas que dejaron huella en la televisión y el cine, las comparaciones no se hicieron esperar. Especialmente porque ambas se estrenaron al mismo tiempo en plataformas de streaming rivales y tuvieron controversias similares por la inclusión de personas de color.
Semana tras semana, ambos shows han demostrado ser tremendamente diferentes entre sí, ya que mientras Rings of Power está construyendo una intensa batalla que se expande por diferentes reinos, House of the Dragon de HBO Max ha demostrado ser un brutal drama centrado en los juegos políticos de la familia Targaryen mientras tratan de salvaguardar no sólo la dignidad de su casa, sino de su familia.
Pero el showrunner de House of the Dragon, Ryan Condal, decidió salir a aclarar de una vez por todas por qué no hay realmente competencia entre estas dos series.
¿Inspirarán más historias de fantasía?
Según Condal, le emociona la idea de que existan ambos shows y que tengan tanta popularidad porque “creo que una alimenta a la otra, y creo que mientras haya más entretenimiento de género de mayor calidad en televisión, van a atraer a más personas que tal vez no lo verían de otra forma”.
El ejecutivo también se declaró un fan acérrimo de JRR Tolkien y la Tierra Media, por lo que le parece “muy emocionante” que cada vez haya más producciones de este tipo:
“Creo que necesitamos más fantasía/ciencia ficción bien hecha y cara en televisión. Es lo que todos/as nosotros/as como nerds queremos”
Ryan Condal, The Wrap
Se rumora que House of the Dragon costó alrededor de 200 millones de dólares hacerse, mientras que Rings of Power se convirtió en la serie más cara de la historia con un presupuesto de mil millones. Las plataformas apostaron en grande por estas producciones y seguramente están buscando maneras de hacer que la audiencia prefiera ver una sobre otra, pero Condal cree que en realidad hay espacio para que vean ambas series: “no creo que alguien que esté viendo House of the Dragon no quiera ver The Rings of Power y viceversa”.
¡Una amigable competencia!
Las palabras de Condal se parecen mucho a lo que dijo George RR Martin hace unos meses, cuando aseguró que ambas producciones “ni siquiera están en la misma noche” y les deseó lo mejor a ambos proyectos. Sin embargo, también dijo que no hay nada de malo en que exista un poco de “competencia amistosa”, pues dijo que “si ellos ganan 6 Emmys, y espero que lo hagan, quiero que nosotros ganemos 7”.
Esa idea también se rumora que está en la mente de los ejecutivos de Amazon Prime Video, ya que un supuesto reporte publicado en The Hollywood Reporter hace un par de semanas indicó que el servicio de streaming si “estaba muy pendiente del desempeño de House of the Dragon” y que el aumento de audiencia que presentó en el episodio 2 sí fue un tema de preocupación para el estudio.
“No se trata de la crítica, se trata de los consumidores. Jeff Bezos sólo se preocupa por la obsesión de los consumidores, si ves la historia de Amazon, cada división muere o vive basándose en eso.
HOTD importa porque de repente hay una meta, es algo cercano al éxito. Cuando vieron al dragon del episodio 2 y que aumentaron en 20 millones de vistas, se asustaron muchísimo”.
Fuente Anónima, The Hollywood Reporter
Tanto House of the Dragon como The Rings of Power ya fueron renovadas para tener una segunda temporada, así que parece que la competencia seguirá por mucho rato más. ¿Cuál saldrá victoriosa? Esperemos que ambas, para así tener durante mucho tiempo fantasías épicas que interesen a una gran audiencia y podamos experimentar con trabajos de otros/as autores igual de épicos, como Ursula K. Leguin, Susan Dennard o China Miéville.