¡Artistas de House of the Dragon explican el significado del episodio 9!

El equipo detrás del noveno episodio de HOTD comenta el momento decisivo del capítulo antes del final de temporada.

Este artículo contiene SPOILERS importantes del episodio 1×09 de House of the Dragon
El equipo detrás del episodio 9 de House of the Dragon revela por qué Rhaenys Targaryen decidió perdonar la vida de los Hightower en la última escena del episodio.

El episodio 9 de House of the Dragon nos ofreció una extenuante preparación para lo que veremos en el final de temporada, poniendo en su lugar todos los detonantes para dar pie a la Danza de Dragones. Y es que a la muerte de Viserys (Paddy Considine), el duelo por el trono parece haberse complicado aún más, luego de que Alicent (Olivia Cooke) tomara las palabras del Rey como un último deseo porque su hijo Aegon (Tom Glynn-Carney) asumiera el trono en lugar de Rhaenyra (Emma D’Arcy).

Sin embargo, uno de los instantes que más emoción generó entre la audiencia fue la aparición de Rhaenys (Eve Best) y su dragón en plena coronación, lo que dejó a muchos con preguntándose ¿Por qué no dijo “Dracarys” para poner fin a los Hightower?

Ahora la directora Clare Kilner, la escritora Sara Hess y la actriz Eve Best, explican por qué la matriarca de los Velaryon decidió perdonar la vida del bando verde, y el nuevo entendimiento entre ella y la líder de los Hightower.

House of the Dragon

Una reunión de madres

Respecto a por qué Rhaenys dio la vuelta para alejarse con su dragón en lugar de prender en llamas el recinto, la escritora Hess comentó que “Simplemente el lugar de Rhaenys no está en la guerra”, pues consideran que a pesar de que la representante de Driftmark tiene alianzas importantes con Rhaenyra, “se encuentra realmente en medio de ambos bandos.”

“Si hubiera incinerado a todos, todo habría acabado. Rhaenyra ganaba y listo. Pero el costo era muy alto. Además que en ese momento, sentimos que el hecho de ver a Alicent pararse frente a su hijo para protegerlo encendió algo en ella. Era una madre enfrentándose a otra.”

Sara Hess, THR

De la misma forma, Kilner reveló haber conversado con Eve Best sobre la escena, quien le comentó que sentía que Alicent “realmente la había visto por primera vez como era.” 

“Las dos son madres en un mundo terrible creado por hombres, y Rhaenys no puede lograrlo sola”, afirmó la directora, quien considera que el poder de ambas mujeres se mide justo por ese entendimiento.

Eve Best comentó para Entertainment Weekly que en efecto, la reunión con Alicent previa al último encuentro fue decisiva para sus acciones y el futuro de House of the Dragon, especialmente luego de que la reina regente comentara que creía que Rhaenys era la heredera legítima a la corona.

“Es la primera vez, en toda su vida, que Rhaenys se siente vulnerable” dijo la actriz “Alicent habló directo hacia su corazón, y sus papeles se invirtieron por completo.”

Es una sensación de respeto mutuo entre ambas, y eso se extiende al último momento en el episodio 9. Incluso ante la amenaza de muerte, Alicent se para frente a Aegon, protegiéndolo con su cuerpo de la línea de fuego. Se pone frente suyo como madre, y Rhaenys ve eso y lo respeta”

Eve Best, EW.

El príncipe rechazado

La decisión de hacer a Aegon asumir el trono es el pináculo final de House of the Dragon antes de la guerra, sin embargo, a pesar de la demanda de Alicent parece ser que Aegon no busca realmente la corona, y el actor Tom Glynn-Carney comentó por qué: 

“Aegon ha crecido con la idea de que no quiere poder. Su padre no quería que lo tuviera, así que tiene ese resentimiento dentro suyo.” Comentó el actor, quien asegura que de encontrarse en una historia moderna, Aegon sería “el hijo que huye de casa para irse de mochilero y hacerse rastas en Australia”.

Tom Glynn-Carney, THR

Asimismo, Glynn-Carney dijo que desde el primer momento en que vemos a la versión adulta de Aegon, es un joven que sigue “confundido” y que “no quiere pertenecer a la familia que lo trajo al mundo”.

“Cuando hablé con Miguel Sapochnik [showrunner de House of the Dragon], definimos que no queríamos que Aegon tuviera el característico cabello largo de los Targaryen, porque lo odia con tanta fuerza, como con la fuerza que Aemond sí lo quiere. Aegon quiere deshacerse de todo, no quiere ser definido por su familia. Y los odia porque, en su cabeza, ellos lo odian también”.

Tom Glynn-Carney

Además, el actor reveló haber recibido consejo de Kit Harrington (Jon Snow) y Alfie Allen (Theon Greyjoy), respecto a cómo lidiar con el posible odio que recibiría al interpretar a un personaje tan controversial.

“Hablé con Kit sobre ello. Hablamos sobre el mundo y lo pequeño que somos y cómo es importante entender que somos una parte diminuta de una máquina gigantesca.» relató el actor, quien añadió haber trabajado también con Alfie Allen, quien le dijo que «en el mundo de Game of Thrones, lo mejor es disfrutar el trabajo con el cast y los creativos.”

El último episodio de House of the Dragon estrena el domingo 23 de octubre por HBO y HBO Max

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?