House of the Dragon ha confirmado que otro de sus productores ejecutivos no participará en la segunda temporada.
Hace unos meses se confirmó que el showrunner y productor ejecutivo Miguel Sapochnik dejaría la serie debido a una lista de planes y compromisos con HBO para liderar nuevos proyectos. No obstante, el showrunner —quien también dirigió varios de los episodios de la primera temporada de House of the Dragon— permanecerá como productor para la siguiente temporada.
Ahora, el portal Deadline reporta que la productora ejecutiva Jocelyn Diaz —quien antes era Vicepresidenta de Series y Contenido en HBO— tampoco volverá a su posición para la segunda temporada de la serie, y aunque por el momento no se ha confirmado el motivo, se sabe que la productora tenía un contrato por un año con el proyecto, el cual decidió no renovar.
En la lista de productores permanecen Sara Hess, Vince Gerardis y la más reciente adición, Alan Taylor, quien también estuvo involucrado en algunos capítulos de Game of Thrones.
Antes de que se anunciara la partida de Sapochnik, el productor Ron Schmidt también había abandonado el proyecto, aunque los motivos de su salida no son claros.
¿Cómo impacta a la producción de House of the Dragon?
Si bien, los movimientos en las firmas de ejecutivos son algo común en toda producción de televisión, llama la atención que dichos cambios sucedan tan temprano en la serie.
Por un lado, los/as fans pueden estar tranquilos sabiendo que Ryan Condal —co-showrunner de la primera temporada— será quien quede a cargo de la segunda, cosa con la que Sapochnik dice sentirse “cómodo y tranquilo”, además de la participación de Alan Taylor en el futuro de la serie.
“Fue muy difícil decidir seguir adelante, pero sé que es la decisión correcta para mí, personal y profesionalmente. Me reconforta saber que Alan Taylor se unirá a la serie, es alguien a quien he conocido y respetado por mucho tiempo, y esta increíble serie no podría estar en manos más seguras”.
Miguel Sapochnik
Hasta ahora no se sabe si la serie buscará un reemplazo para la productora Jocelyn Diaz, aunque lo más probable es que con el crecimiento de la serie, se abran más vacantes ejecutivas debido a la magnitud de la segunda temporada.
HBO no ha declarado hasta el momento respecto a la salida de Diaz, aunque se espera un comunicado próximo que revele el siguiente paso a seguir con House of the Dragon, la cuál continúa rompiendo récords semana a semana.