Advertencia: Este artículo contiene spoilers del episodio 3 de House of the Dragon
En este artículo:
- El equipo creativo de House of the Dragon explicó por qué decidieron cambiar la historia para mostrar el encuentro entre Alicent y Rhaenyra.
- Contrario al libro, la serie despeja los malentendidos que hay entre ambas reinas, y según la guionista, esto ayuda a que la batalla tenga mucho más peso emocional.
- Los cambios se hicieron porque ambos personajes son los verdaderos protagonistas de la historia, por lo que ellas tenían que decidir si ir a la guerra o hacer un trato.
Después de varios episodios separadas, Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y Alicent Hightower (Olivia Cooke) finalmente se reunieron en el episodio tres para tener la última oportunidad de evitar la guerra y llegar a un acuerdo de paz.
Si bien este encuentro secreto no forma parte del libro original en el que se basa la serie, Fire & Blood, en realidad podría ser una conversación mucho más importante y necesaria de lo que pensamos, ya que Alicent se enteró de su grave error y Rhaenyra confirma su legitimidad en el trono.
Aun así, parece que una guerra sangrienta ya no se puede evitar en este punto de la historia y en el próximo episodio comenzaremos a verlos pelear. Pero, ¿Cómo se tomó la decisión de agregar esta escena y qué importancia tendrá en los siguientes episodios? A continuación te platicamos lo que dijeron los showrunners al respecto.
¿Por qué cambió la historia de House of the Dragon?
En el último episodio de House of the Dragon, finalmente Alicent se da cuenta que malinterpretó una referencia del sueño profético de Aegon el Conquistador sobre la Canción de hielo y fuego que provocó que ahora su hijo, Aegon, fuera rey y se desatara la guerra. Sin embargo, aunque en un momento se puede ver el arrepentimiento de Alicent en sus ojos, ambos equipos ya han ido demasiado lejos y parece no haber marcha atrás.
No obstante, ese punto sin retorno que tendrá gran peso en la historia, fue agregado para formar parte de la adaptación televisiva debido a que el equipo guionistas consideró que Rhaenyra y Alicent son el eje central de la temporada y, por ende, son ellas las que deben comenzar la guerra. “Para expandir el mundo, queríamos poder volver a ellas”, explicó la directora Geeta Vasant Patel. “Es casi como una prueba de fuego: si el 1, el 2 y el 3 funcionan, lo sentirás. Si no funcionan, no lo sentirás porque son muchas palabras”.
Es asi como este último episodio de House of the Dragon marca la última oportunidad para lograr la paz y, ahora sí, comenzar a desarrollar batallas entre ambos bandos, dado que era importante que narrativamente Rhaenyra confirmara una vez más que su padre la amaba y jamás se arrepintió de su decisión de ponerla en el trono de hierro. Asimismo, para Alicent, darse cuenta de que todo este tiempo estuvo equivocada, podría hacer que el arrepentimiento la consuma poco a poco.
“Ahí es donde Viserys le demuestra a Rhaenyra que la ama, y la pone en primer lugar porque se levanta de la cama cuando está muriendo y camina a través de esa sala del trono. Ese momento, si es lo suficientemente visceral, continúa en la temporada 2. Cuando Rhaenyra va a ver a Alicent para decirle: «Oye, tenemos que detener esta guerra», siento que en realidad está allí de manera egoísta por sus propias razones emocionales”.
Geeta Vasant Patel para Variety
De igual manera, la directora de House of the Dragon explicó que Rhaenyra estaba dudando sobre si valía la pena derramar tanta sangre y pelear por el trono. Sin embargo, cuando se da cuenta la profecía que le contó su padre es real y que esta guerra va más allá de su poder, tomará la decisión de defender el trono hasta las últimas consecuencias. “Esa escena está llena de toda la dramaturgia de todo lo anterior”, agregó Patel.
El sueño de Aegon es la clave en House Of the Dragon
El sueño de Aegon ha sido de mucha importancia en la historia de House Of the Dragon, ya que no solo comenzó la guerra civil Targaryen y los llevó a su ruina, sino que también vemos toda la importancia que tomará en y Game Of Thrones con la idea de encontrar al Príncipe Prometido para salvarlos del invierno y los caminantes blancos.
Por ello, suena bastante lógico que los guionistas de House Of the Dragon quisieran remarcar una vez mas que esa profecía es el origen de todo y que ambas series están muy conectadas a pesar de los años de diferencia. De hecho, Patel le dijo a Mashable que decidieron que ambos personajes se reunieran en el Gran Septo para hacer una referencia al Paseo de la Vergüenza de Cersei Lannister en GOT. «Esto fue algo similar en el sentido de que tienes a alguien mirando hacia dónde necesita llegar y conteniendo la respiración con la esperanza de llegar allí», explicó Patel.
De igual manera, para la directora de House of the Dragon era de suma importancia agregar una secuencia en la cual Rhaenyra sabe que Alicent no cederá ni aceptara sus culpas, lo que la impulsa a seguir adelante con la guerra. «Cuando Rhaenyra llegó [a Desembarco del Rey], quería que Alicent hiciera un trato con ella”, explicó la directora. “El problema es que no le ofreció nada a Alicent. No hubo colaboración, no hicieron nada para trabajar juntas. Así que, al salir de esa escena, Rhaenyra piensa: ‘No tengo otra opción. Debo ir a la guerra contigo'».