Advertencia: Este artículo contiene spoilers de House of the Dragon
En este artículo:
- Ryan Condal, showrunner de House of the Dragon, defendió el final de la segunda temporada de algunas críticas.
- El productor explicó que tuvo que tomar decisiones con base en limitaciones presupuestales, así como los requerimientos narrativos del futuro de la serie.
- Asegura que “no todo es sangre y dragones”, y que las bases también son importantes para generar acción que sí impacte a la audiencia.
La segunda temporada de House of the Dragon culminó en un momento emocionante luego de mostrar al equipo de los verdes y negros dirigirse a la guerra después de varios episodios es los cuales se formaron alianzas, ejércitos y dragones.
Sin embargo, algunos/as fanáticos/as quedaron decepcionados/as de ver que la temporada terminó justo antes de la gran pelea y tendrán que esperar por lo menos dos años para verla. Al respecto, el showrunner de House of the Dragon, Ryan Condal, explicó durante una entrevista con IGN que la decisión de culminar la historia en ese punto tiene una razón muy importante a nivel narrativo. A continuación te lo platicamos.
House Of The Dragon no es solo batallas y sangre
Si House Of The Dragon sigue los eventos originales del libro en el que se basa, Fire and Blood, al final de la temporada hubiéramos visto la Battle of the Gullet, una batalla que tiene lugar en el paso marítimo cerca de Desembarco del Rey y la Bahía de Aguasnegras, que fue un evento crucial en la historia de la Danza de los Dragones por la cantidad de muertes y sangre que se derramó.
Por esta razón, para desarrollarla en pantalla se hubiera necesitado una cantidad de recursos importantes, no solo a nivel narrativo para encaminar a ambos bandos a la batalla, sino que además costará millones de dólares con los cuales ya no contaba el showrunner.
“Quiero decir, uno de los desafíos de hacer televisión a cualquier escala, incluso a esta escala, que parece ser una de tiempo y recursos infinitos, simplemente nunca es el caso.
Nadie tiene tiempo y recursos infinitos. Como showrunner, siempre estás en la posición de tener que equilibrar la narración y los recursos que tienes disponibles para contar esa historia”.
Ryan Condal
Esto quiere decir que probablemente la espera de la Battle of the Gullet valga más la pena, ya que no solamente los showrunners de House Of The Dragon tendrán más recursos y tiempo de realizarla, sino que además la segunda temporada de la serie ha sentado las bases necesarias para explicar porque los personajes llegaron a este punto de destrucción en lugar de solo mostrarlos pelearse sin ninguna razón aparente.
De hecho, Condal explicó que todo el equipo de tras de House Of The Dragon se tomó un tiempo para pensar hacia donde iba la historia y cómo podrían terminar de manera lógica esta segunda parte. “Creo que fue una combinación de factores lo que nos llevó a reequilibrar la historia, sabiendo hacia dónde vamos y dónde está ese punto final”, añadió. “De tal manera que tuviéramos tres grandes temporadas de televisión [después de la temporada 1]… para redondear y contar esta historia”.
House of the Dragon T2 sienta las bases para la batalla
Al igual que el showrunner de House Of The Dragon, la directora del último episodio, Geeta Vasant Patel, le explicó a Variety que estaba contenta de que la temporada no terminará con una batalla y, en cambio, llegará a un punto crítico de manera diferente, al mostrar al equipo de los verdes vulnerables y al equipo de los negros mas fortalecidos.
“Sinceramente, no sabía qué esperar. No sabía si sería una batalla o algo más. Probablemente esperaba una batalla, solo como fan.
Luego, cuando leí el guion, me llevé una grata sorpresa y me alegré, porque creo que le damos demasiada importancia a las batallas”.
Geeta Vasant Patel
Patel aseguró que si bien las batallas son emocionantes e importantes para House Of The Dragon, este último episodio trata de remarcar las relaciones entre Daemon, Rhaenyra y Alicent. “Para mí, fue muy emocionante centrarme en la dramaturgia. Me encanta. Estaba entusiasmada por profundizar en esto”, añadió la directora. “¿Qué va a pasar ahora? Cuando Rhaenyra descubra que Aegon se fue, ¿lo va a interpretar como algo que estaba planeado de antemano? ¿Va a culpar a Alicent? ¿Qué significa eso para Alicent?”.