Matthew McConaughey, Taylor Swift, Viola Davis y más exigieron al gobierno de Estados Unidos que resuelva el problema de la violencia después del más reciente tiroteo en Texas
Apenas una semana después del tiroteo en Buffalo, Nueva York en el que fallecieron 10 personas, un adolescente de 18 años abrió fuego en una escuela en Texas, asesinando a 19 estudiantes y 2 profesores. Ante el desolador panorama, varios artistas, entre ellos Matthew McConaughey, expresaron a través de redes sociales su descontento con el control de armas y exigieron a las autoridades hacer algo al respecto.
Una Pandemia que se puede controlar
El tiroteo ocurrió en Uvalde, Texas, lugar de nacimiento de la estrella de True Detective y Dallas Buyers Club, por lo que parece que el evento le tocó de manera personal. Cabe la pena destacar que el actor ha expresado su interés para participar en la política local, y aunque dijo que estaba considerando competir para ser gobernador de Texas, también dijo que “la política es un negocio roto. Quiero considerar roles de liderazgo donde pueda ser más útil. Tal vez siendo profesor”.
Ahora, a través de su cuenta de Instagram, el actor mandó un duro mensaje al gobierno y la sociedad, pues asegura que no se están tomando los pasos necesarios para contrarrestar la violencia en Estados Unidos:
“Esta es una epidemia que podemos controlar, de cualquier lado en el que estén tenemos que posicionarnos. Todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Tenemos que hacerlo mejor. Se tienen que tomar acciones para que ningún padre tenga que experimentar lo que las familias en Uvalde y otras antes de ellas han pasado”.
Matthew McConaughey
Más artistas responden
Además del mensaje de McConaughey, artistas como Taylor Swift, Ana Navarro, Viola Davis, Julianne Moore y Quinta Brunson también hablaron públicamente en contra de la violencia por armas de fuego en Estados Unidos y la falta de acciones que ha tomado el senado para solucionar el problema.
Y además, el canal CBS decidió suspender la transmisión del final de temporada de FBI, ya que los personajes tenían que trabajar para evitar un tiroteo escolar.
“Llena de ira, tristeza y muy rota por las muertes de Uvalde. Por Buffalo, por Laguna Woods y tantos otros. Por la forma en la que nosotros, como nación, nos hemos acostumbrado a un dolor inexplicable”.
Taylor Swift