En este artículo:
- Productores de Hollywood exigen que Joaquin Phoenix enfrente consecuencias después de haber dejado la cinta de Todd Haynes a 5 días de empezar la producción.
- Algunas personas señalaron que Joaquin Phoenix es una persona “difícil”, y varias veces amenaza con abandonar proyectos.
- Sin embargo, es probable que el actor logre llegar a un acuerdo privado con la producción de Todd Haynes, y que no afecte mucho más su carrera en Hollywood.
A tan solo 5 días de empezar a filmar, Joaquin Phoenix abandonó el nuevo proyecto de Todd Haynes sin razón aparente. La cinta, que prometía ser una historia LGBT con “fuertes escenas gráficas” y que iba a estar filmada en Guadalajara, fue idea del mismo actor, pero su salida dejó a muchos/as inversionistas con fuertes deudas, por lo que muy probablemente será muy difícil volver a levantar el proyecto.
Por esta razón, productores de Hollywood han alzado la voz en contra de Joaquin Phoenix, asegurando que no es la primera vez que tiene este tipo de actitudes y pidiendo que el actor enfrente cargos legales por sus actitudes en la producción de sus cintas.
Pero, ¿de verdad podría Joaquin Phoenix enfrentar cargos? ¡Les contamos los detalles aquí!
¿Joaquin Phoenix es un actor difícil en Hollywood?
Aunque no se han revelado las razones por las que Joaquin Phoenix abandonó el proyecto, otras personas de Hollywood aseguran que esta no es la primera vez que el actor tiene estas actitudes, ya que también amenazó con dejar la producción de Napoleón si Paul Thomas Anderson no reescribía un par de escenas.
Estos comentarios vienen también tiempo después de que el mismo Ridley Scott confesara que el actor “no tenía idea” de cómo interpretar a Napoleón días antes de empezar a filmar, por lo que tuvieron que juntarse durante horas para discutir el proyecto y qué se esperaba de Joaquin Phoenix.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, otras personas en el mundo de la producción dicen que Joaquin Phoenix “podría enfrentar problemas legales” por causar un caos tan grande para la producción de una cinta, ya que la película del director de Carol perdió al menos un número de 7 cifras cuando el actor anunció que se retiraba de él.
En el pasado, el actor ha expresado que sí se pone muy nervioso cuando está a punto de comenzar un nuevo proyecto, especialmente cuando se trata de un proyecto grande de Hollywood. “A veces me petrificó antes de empezar a filmar” le contó el actor a Page 6, “tengo miedo de no poder expresar mis ideas de manera correcta”.
Esta controversia viene pocos meses antes de que se estrene Joker: Folie a Deux, la esperada secuela de Todd Phillips que también sumará a Lady Gaga como protagonista. La cinta se perfila para ser uno de los estrenos más importantes de 2024 y probablemente también resuene en la temporada de premios.
¿Joaquin Phoenix sí enfrentará fuertes consecuencias en Hollywood?
Aunque productores de Hollywood sí exigen que Phoenix enfrente consecuencias legales, según una persona experta en la industria, “es muy difícil que eso ocurra”, ya que muy probablemente el actor llegará a un acuerdo privado con la producción de Todd Haynes.
Otras personas aseguran que probablemente el actor tenga que compensar a la producción de otra manera, como ha pasado anteriormente en Hollywood.
Por ejemplo, Bruce Willis abandonó la producción de Disney “Broadway Brawler”, cinta que después de la salida del actor ya no pudo levantarse de nuevo. Por esa razón, el legendario actor tuvo que participar en otras dos cintas de la compañía con un sueldo menor, aunque dichas películas terminaron convirtiéndose en clásicos: Sexto Sentido y Armagedón.
En 1993, productores de Hollywood demandaron a la actriz Kim Basinger por haber roto un contrato verbal para participar en Boxing Helena. Y aunque originalmente le exigieron pagar 8.92 millones de dólares en compensación, la actriz logró negociar y solamente tuvo que pagar 3.8 millones.
Probablemente Joaquin Phoenix logre llegar a un nuevo acuerdo, y dado el estatus del actor, es difícil realmente que su carrera se vea afectada en Hollywood de manera particular, especialmente porque Joker 2 se perfila para ser un gran éxito.