En este artículo:
- Warner Bros confirmó que la secuela de Hogwarts Legacy es una de las más altas prioridades para la compañía.
- La primera edición del videojuego vendió más de 22 millones de copias en 2023, por lo que pretenden repetir este éxito.
- Este anuncio viene después de una fuerte crisis en la división de videojuegos dentro de Warner Bros, pues se dice que la compañía piensa cerrar el estudio por completo.
Hogwarts Legacy se ha consolidado como uno de los videojuegos más relevantes de la historia, al formar parte de los 50 títulos más vendidos y ocupar el primer lugar en ventas durante el año pasado con más de 22 millones de copias distribuidas.
Este éxito ha mantenido a los/as seguidores/as de la franquicia atentos al posible lanzamiento de su segunda parte, la cual podría llegar antes de lo esperado, según comentó el director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, quien adelantó que la empresa, a pesar de enfrentar pérdidas significativas, tiene como prioridad desarrollar Hogwarts Legacy 2.
A continuación te platicamos los detalles.
Hogwarts Legacy 2 es prioridad para Warner Bros
Tras el reciente lanzamiento de Harry Potter: Quidditch Champions por parte de Warner Bros. Games, el director financiero de la compañía confirmó durante la Conferencia de Medios, Comunicaciones y Entretenimiento 2024 de Bank of America, que el desarrollo de una secuela directa de Hogwarts Legacy es una de las metas principales de la empresa.
«Un sucesor de Hogwarts Legacy es, sin duda, una de las mayores prioridades en los próximos años. Por lo tanto, su desarrollo contribuirá de manera significativa al crecimiento de nuestro negocio de videojuegos».
Gunnar Wiedenfels
Aunque Harry Potter: Quidditch Champions es el primer juego de Warner Bros basado en la famosa franquicia desde el lanzamiento de Hogwarts Legacy en febrero de 2023, no guarda relación con la historia de este último proyecto.
En Hogwarts Legacy, los/as jugadores/as seguían las aventuras de personajes completamente nuevos en la emblemática escuela de magia, ambientadas muchos años antes de la llegada de Harry Potter y sus amigos. Por el contrario, el nuevo título se enfoca en el deporte del Quidditch, que además trae de vuelta a personajes icónicos como Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger y Draco Malfoy.
Por este motivo, se ha especulado que la secuela de Hogwarts Legacy podría incorporar a los personajes clásicos de la saga, además de ofrecer nuevas aventuras y experiencias que enriquezcan el universo del aclamado videojuego.
¿Qué pasa con la crisis de videojuegos en Warner?
A pesar del éxito alcanzado por Hogwarts Legacy el año pasado, la división de videojuegos de Warner Bros. Discovery ha enfrentado dificultades para mantener el mismo nivel de expectativas este año e incluso Wiedenfels reconoció que el lanzamiento más reciente del estudio, Suicide Squad: Kill the Justice League, fue un «fracaso».
Según un informe reciente, dicho juego registró pérdidas estimadas en 200 millones de dólares para la empresa, mientras que otros títulos como Mortal Kombat 1 también han sido objeto de críticas y pérdidas adicionales para la compañía.
A pesar de estos resultados, Wiedenfels afirmó que la división de videojuegos sigue siendo un «activo estratégico» para Warner Bros. Discovery, lo que indirectamente podría desmentir los rumores que surgieron semanas atrás sobre una venta.
Este rumor cobró fuerza después de que Hazzador Gamin, conocido en redes sociales por difundir noticias sobre la industria del gaming, publicó un artículo del Financial Times, en el cual citaba una fuente anónima dentro de Warner Bros que asegura que la empresa ha estado en una situación crítica desde su fusión con Discovery en 2022 y planeaba vender su departamento de videojuegos.
No obstante, Rocksteady, el desarrollador de Suicide Squad: Kill the Justice League, reportó que ha enfrentado despidos masivos tras el problemático lanzamiento, reduciendo su equipo de 33 miembros a solo 15 como parte de una reestructuración necesaria.
Asimismo, empleados de Rocksteady, señalaron que la pérdida de numerosos puestos, incluidos roles clave con conocimientos especializados, asi como varios veteranos que habían trabajado en Rocksteady durante más de cinco años.