¿Hocus Pocus tendrá una serie al estilo de Buffy la Cazavampiros?

El creador de Hocus Pocus, David Kirschner, quiere una serie spin-off del universo inspirado en Buffy the Vampire Slayer.

El creador de Hocus Pocus, David Kirschner, quiere una serie spin-off del universo inspirado en Buffy the Vampire Slayer.

En 1993, David Kirschner fue el encargado de traer a la vida una de las historias de Halloween más populares de Disney: Hocus Pocus. Y aunque en su momento no fue exactamente bien recibida por la crítica, pronto se volvió uno de los favoritos de espectadores alrededor del mundo.

Ahora, el creador de la franquicia —la cual llegará con su primera secuela a finales de Septiembre—, afirma que ya planea nuevas formas de expandir el universo de las Hermanas Sanderson, tomando como fuente de inspiración al clásico de la televisión: Buffy the Vampire Slayer.

Un gran día para derrotar monstruos

Durante una entrevista con el podcast The Art of Kindness, David Kirschner reveló la idea que tiene para una serie de Hocus Pocus, en la que planea introducir tanto elementos de la cinta original como nuevas historias. Pues de acuerdo al creador, “cuando los niños se encuentran en los túneles de Salem [en la primera película], quiero explorar ese mundo que vive debajo del pueblo, donde habitan cosas y monstruos al estilo de Buffy la Cazavampiros”.

Más adelante, el creador habló sobre su deseo de hacer realidad la historia, afirmando que Salem es “una tierra mágica y sagrada, con un gran potencial para más aventuras”.

Popularmente, Salem es conocida por su conexión con la brujería y demás historias de fantasía, partiendo de los Juicios de Salem que aterraron al pueblo en 1693. Historias como Hocus Pocus, Bewitched y Practical Magic, se han inspirado en el misticismo de la misma para sus propias producciones, alimentando la creencia sobre la presencia de brujas y otros elementos mágicos en el área. Además, gran parte del turismo local se basa en tales supersticiones, haciéndolo un escenario ideal para series y películas sobre estas temáticas.

Por otro lado, las series sobrenaturales han sido siempre uno de los puntos más fuertes de la televisión juvenil, pues como Kirschner menciona, Buffy the Vampire Slayer ha servido como inspiración para muchos otros shows.

El formato de “un monstruo por episodio” se ha mantenido vigente hasta ahora, pues series como The Winchesters —precuela de Supernatural— retomarán el concepto en los próximos meses.

El potencial de Hocus Pocus

La primera película de Hocus Pocus se estrenó en verano de 1993, con un ingreso en taquilla de $45.5 millones de dólares alrededor del mundo, un desempeño que representó una pérdida de casi $16.5 millones durante su estreno en cines. A pesar de ello, las ventas en Home Video y su transmisión en Disney Channel cada época de Halloween la convirtieron en una de las cintas de culto del estudio más queridas.

No es de sorprenderse entonces que hace un par de años, Disney+ anunciara la secuela de la cinta, contando de nuevo con las hermanas Winifred (Bette Midler), Sarah (Sarah Jessica Parker), y Mary Sanderson (Kathy Najimy), aterrorizando a un nuevo grupo de adolescentes.

El desempeño de la misma podría realmente empujar a Hocus Pocus a transformarse en una franquicia propiamente dicha, por lo que la idea de Kirschner no suena del todo descabellada. 

La popularidad de Hocus Pocus además ha podido convertir a la propiedad en uno de los activos más importantes de la compañía en épocas de Halloween, la cual no sólo se refleja en televisión, sino en los parques de Disney, donde las Hermanas Sanderson son parte de los shows y desfiles principales, además de encontrarse en la mercancía de temporalidad de los mismos.

Por ahora, queda solo esperar por la respuesta del público ante la secuela y desear porque Hocus Pocus pueda vivir mucho más allá de sus películas.

Hocus Pocus

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?