El vicepresidente de Marvel Studios dice que Black Panther 2 tiene una construcción narrativa similar a la cinta «El Padrino».
Aunque la historia de Black Panther: Wakanda Forever se ha mantenido en secreto antes de su estreno, el vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, Nate Moore, compartió que los eventos de la próxima película son enormemente similares a los vistos en el clásico de 1972, El Padrino.
Durante una entrevista con Total Film, Moore explicó que la mafia será un punto importante en Black Panther: Wakanda Forever, al igual que las guerras entre familias, por lo que considera que esta será una película completamente diferente para el MCU.
«Esto suena loco, pero lo voy a decir. Hay un poco de una película de mafiosos en esto. Hay un poco de… El Padrino… suena como si estuviera demente, pero… Contamos con ese sentimiento de familias en guerra. Esta película tiene mucho que ver con Wakanda encontrando una familia igual a la suya, el mundo de Talocan de donde proviene Namor».
Nate Moore
Si bien el marketing de Black Panther: Wakanda Forever se ha centrado principalmente en los líderes de Wakanda enfrentándose a la pérdida repentina del rey T’Challa, el póster oficial de la película y los tráileres también han hecho saber que habrá un enfrentamiento entre las naciones de Wakanda y Talocan, aunque por el momento se desconocen los motivos por los que se llegaría a tal conflicto.
¿Qué hay tras la guerra de Wakanda y Talocan?
Talocan es una ciudad subacuática liderada por el mutante Namor (Tenoch Huerta), siendo hogar de una sociedad avanzada que está completamente aislada del resto del mundo, muy similar a como era Wakanda antes de los eventos en Civil War. Por otro lado, ahora Wakanda ha comenzado a abrir sus puertas al mundo y a compartir su tecnología, sin embargo, esto significa permitir la entrada de nuevas amenazas y dejar el paso libre para enemigos que quizá no tengan las mejores intenciones.
Es posible que uno de estos enemigos sea Talocan, puesto que lo que más se espera —tras los avances hasta ahora compartidos— es el choque entre Namor y la Reina Ramonda (Angela Bassett).
La comparación con El Padrino podría tomar sentido a través de este conflicto, el cual parece tener su origen en los negocios, los desacuerdos y la familia, características que formaban parte de la trama de este clásico de culto.