¡Gobierno de Japón premiará a Hideaki Anno por su carrera!

Hideaki Anno, creador de Evangelion, recibirá un importante galardón de parte del gobierno de Japón, esto como reconocimiento a su carrera.

Hideaki Anno, creador de Evangelion, recibirá un importante galardón de parte del gobierno de Japón, esto como reconocimiento a su carrera.

Crunchyroll reporta que Hideaki Anno -creador de Evangelion– recibirá la Medalla con cinta morada: un galardón otorgado por el gobierno de Japón, el cual se le otorga a aquellas personas con logros destacados en los campos académicos, deportivos, culturales y artísticos.

Con esto, Anno se une a lista de leyendas del anime/manga que también han recibido el reconocimiento ya descrito, tales como Isao Takahata (Grave of the Fireflies), Katsuhiro Otomo (AKIRA), Rumiko Takahashi (Ranma 1/2Inuyasha), y Masaaki Yuasa (Keep Your Hands Off Eizouken!).

¿Un galardón inesperado?

Tras el anuncio, el también director de Shin Godzilla -la última película japonesa que se ha realizado en torno a este afamado kaiju– publicó un comunicado en el cual se expresa sorprendido por recibir la Medalla con cinta morada, esto al mencionar lo siguiente:

“Hasta que me contactó la Agencia de Asuntos Culturales no entendí bien que significaba este reconocimiento. Como un otaku desesperanzado, lo primero que se me vino a la cabeza cuando pensé en un galardón fue la canción de Robotan’s March de 1966″.

Frente a esta situación, Hideaki Anno confesó: ” Estaba desconcertado sobre sí debería aceptar tal honor, pero pensé que a mis padres y abuela, quienes ya han fallecido, estarían complacidos, así que lo acepté con gratitud”.

Hideaki Anno

¿En qué esta trabajando?

Tras agradecer a Moyoco Anno -escritora y esposa del creador de Evangelion-, sus amistades, las personas que han trabajado con él, y a los/as fans que han apoyado su trabajo, Anno reveló cuáles serán los siguientes pasos de su carrera:

“Continuaré creando interesantes obras de anime y tokusatsu (producciones live-action con efectos especiales prácticos), y promoveré el negocio de la preservación de archivos, para que así podamos devolverle el favor a la cultura del anime y tokusatsu. Gracias por su continuo apoyo.”

Vale la pena destacar que tras estrenar Evangelion 3.0 + 1.01: Thrice Upon a Time en 2021, Hideaki Anno anunció que se tomaría un descanso del anime y se centraría en producciones live-action. Actualmente se encuentra dirigiendo el reboot de Shin Kamen Rider, el cual espera estrenarse durante 2023 en Japón.

Hideaki Anno
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?