¿Cómo House of the Dragon impactó HBO Max?

Warner Bros. Discovery presentó los resultados de HBO MAX durante su tercer trimestre del año

HBO Max aumentó mucho su número de suscripciones y le atribuyen el éxito a la serie de House of the Dragon

Warner Bros. Discovery dio a conocer que su plataforma de transmisión, HBO MAX, alcanzó los 95 millones de suscripciones a nivel global luego de estrenar la muy esperada precuela de Game of Thrones, House of the Dragon.

Tan solo el episodio final de House of the Dragon, atrajo a 9,3 millones de espectadores, mientras que el segundo capítulo reportó 10,2 millones de espectadores. Asimismo, los casi 10 millones de espectadores durante el primer episodio de la precuela superaron considerablemente al estreno de la serie Game of Thrones durante 2011, ya que este último fue visto por solo 4,2 millones. 

¿Qué le depara a HBO Max?

La nueva compañía dirigida por David Zaslav dio a conocer durante su informe de resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que luego de fusionar Warner Bros. Discovery, decidieron no dividir a los suscriptores de HBO y HBO Max y presentar sus resultados en conjunto. Sin embargo, aseguró que para inicios del próximo año, estará lista su nueva plataforma. 

Si bien los 95 millones de suscripciones alcanzados son buenos resultados, el crecimiento no fue sustancial debido a que solo aumentó 2,8 millones de cuentas en todo el mundo, mientras que en Estados Unidos, HBO, Max y Discovery+ agregaron solo 500,000 clientes. Como referencia, Netflix, sumó 2,41 millones de nuevos suscriptores durante su tercer trimestre para ubicarse en 223,1 millones a nivel global.

Sumando a esto, el propietario de HBO, Discovery Channel y el estudio Warner Bros informó una pérdida neta de $2300 millones en el tercer trimestre, vinculados a la reestructuración antes de impuestos y otros cargos.

“Estamos reinventando y transformando la organización para el futuro mientras impulsamos la sinergia en toda la empresa, aumentando nuestro objetivo a por lo menos $3500 millones y logrando un progreso significativo en nuestro producto DTC combinado. Si bien tenemos mucho más trabajo por hacer, y aún quedan algunas decisiones difíciles por tomar, tenemos una convicción total en la oportunidad que tenemos por delante”.

David Zaslav
HBO Max

¿El futuro de Warner está en las Franquicias?

Aunque Warner Bros. Discovery han tenido un comienzo lleno de tropiezos, Zaslav, señaló que series como House of the Dragon le mostraron que las audiencias disfrutar de ver series de franquicias ya posicionadas, por lo que ahora espera concentrarse en eso y seguir produciendo series y películas relacionadas con Game Of Thrones, Sex and the Cit y El Señor de los Anillos

Por otro lado, Zaslav también se refirió a la decisión de quitar del catálogo de HBO MAX series como Generation, Infinity Train, Vinyl y The Not-Too-Late Show with Elmo. La biblioteca completa no debería estar en HBO Max y ser pagada por HBO Max. Tenemos una biblioteca extraordinaria: Friends, Big Bang Theory, Two and a Half Men; hay 15 o 20 series que son amadas y alimentan a la audiencia regularmente”, explicó el director. “Pero luego hay una gran cantidad de series y películas que no se están utilizando en absoluto”.

El director también externó que por el lado del cine, planean enfocarse en franquicias como Superman y Harry Potter. “No hemos tenido una película de Superman en 13 años”, señaló Zaslav. “No hemos tenido una película de Harry Potter en 15 años”. No obstante, detalló que sus películas tendrán como prioridad estrenarse en cines. “Las películas que lanzamos en el cine funcionan significativamente mejor, y lanzar una película de 2 horas y 40 minutos directamente para la transmisión no ha hecho nada por HBO Max en términos de audiencia, retención o amor por el servicio”.

HBO Max

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?