El nuevo episodio de Hawkeye tiene una curiosa conexión con Spider-Man: No Way Home.
Advertencia: Este post contiene spóilers ligeros de Spider-Man: No Way Home y el último episodio de Hawkeye
El episodio 5 de Hawkeye nos brindó grandes sorpresas y entre ellas nos otorgó una referencia a Spider-Man: No Way Home, esto durante una conversación entre Yelena Belova (Florence Pugh) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld), en la cual la hermana de Black Widow busca sacar información sobre el paradero de Clint Barton.
Para lograr su cometido Yelena comienza teniendo una charla amigable con la joven arquera, mencionándole que es la primera vez que visita Nueva York y preguntándole si debería ir a “la nueva e improvisada Estatua de la Libertad”.
Como señala el usuario @worthynomad en Twitter, este diálogo es una referencia a una escena que pudimos ver en el trailer de Spider-Man: No Way Home, en la cual se observa que el susodicho monumento está en reconstrucción ya que le están añadiendo el escudo del Capitán América.
¿Más conexiones?
Lo anterior nos permite intuir que los eventos de Hawkeye suceden posterior a los de Spider-Man: No Way Home, y además en el capítulo titulado Ronin hay otra gran sorpresa (¡SPOILER): la aparición de Vincent D’Onofrio como Kingpin, quien se nos sugiere contrató a Yelena Belova (Florence Pugh) para asesinar a Clint Barton (Jeremy Renner). Un suceso que podría aumentar las posibilidades de ver a Charlie Cox como Matt Murdock en la película del arácnido.
¿El último episodio de Hawkeye nos tendrá más sorpresas? Lo descubriremos el próximo miércoles 22 de diciembre del 2021, cuando el mismo sea estrenado en Disney+.