¡Harvey Weinstein ruega salir de prisión por tratamiento médico!

Harvey Weinstein demanda a la Suprema Corte de Estados Unidos salir de prisión para buscar un dentista privado y recibir procedimiento médico

Harvey Weinstein demanda a la Suprema Corte de Estados Unidos salir de prisión para buscar un dentista privado y recibir procedimiento médico

En Marzo de 2020 Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por los crímenes de abuso sexual en primer grado y violación, luego de que varias personalidades de Hollywood demandaran los abusos del ex-productor.

Desde entonces Weinstein ha residido en la correccional Twin Towers, instalaciones de las que ahora busca salir para buscar tratamiento médico privado, argumentando que los doctores internos de la prisión “no son capaces de realizar su deber”.

“Esta situación es una emergencia” dijo el convicto ante un juez en Los Ángeles el miércoles pasado, “Pagaré por el dentista, y será un viaje único, una ocasión única”. 

La jueza Lisa Lench de la Suprema Corte de los Ángeles dio a conocer los hechos, en los que el ex-productor había asistido al dentista dentro de las instalaciones de Twin Towers, donde permanecerá hasta el 10 de Octubre cuando llegue el siguiente juicio de Weinstein.

El abogado de Weinstein, Mark Werksman, informó que los dentistas de la prisión le habían ofrecido a su cliente dos opciones: retirar dientes sin amalgamas de reemplazo, o dejarlos en el estado decadente en el que se encuentran.

El convicto de 70 años, utilizó como argumento que se le debería permitir asistir a un dentista externo con el fin de obtener un puente de dientes postizos para lucir presentable en su próximo juicio.

“Es un tema de salud, y es doloroso. Tengo caries y no puedo comer porque me faltan algunos dientes” 

Harvey Weinstein

Werksman cerró la petición declarando que privar a Weinstein de servicio dental digno era una violación a los derechos constitucionales de los Estados Unidos, añadiendo que la falta de sus dientes posteriores lo hacen lucir “ridículo como una caricatura”.

La jueza dijo que aunque Weinstein puede pagar por transporte y atención privada, aún así el estado debía proveer al equipo para el traslado seguro y evitar cualquier clase de altercado, por lo que solicitó al abogado del prisionero enviar una petición con los requerimientos exactos del procedimiento para mayor revisión.

Harvey Weinstein

¿Qué se hablará en el juicio de Octubre?

El propósito de la audiencia de Weinstein el 10 de Octubre, es reunir a dos testigos de Italia quienes ofrezcan un punto de vista más amplio respecto a las acusaciones de abuso sexual contra el ex-productor suscitadas entre 2013 y 2015.

Al espacio fueron convocadas Lubov Smirnova, quien trabajó para una de las demandantes de Weinstein y su familia, y Pascal Vicedomini, quien no se presentará en persona, sino a través de video debido a razones médicas.

La jueva Lench previamente había negado la solicitud de Weinstein de posponer la audiencia, con motivo del estreno de “She Said” cinta que expondrá varias de las acusaciones en contra de Harvey Weinstein, y la cual considera podría predisponer al jurado en su contra.

El mes pasado incluso, la corte de Nueva York accedió a escuchar una de las apelaciones de Weinstein, donde el ex-productor planea apelar a su sentencia bajo el argumento de que recibió un “juicio injusto”.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?