A pesar de haber participado en producciones de renombre, Harry Styles admite sentirse como un novato dentro del mundo de la actuación.
Son varios los artistas que saltan de una especialidad a otra. Pues actualmente existen músicos que alternan entre sus carreras discográficas y grandes producciones fílmicas —Lady Gaga, Jared Leto—, así como figuras que parten en la actuación y también dedican parte de sus esfuerzos a la música —Hailee Steinfeld, Zendaya—. Y mientras poseen el talento para ambas disciplinas, existen quienes llegan a sentirse más cómodos en una rama en específico, así lo comentó Harry Styles durante el Festival de Cine de Venecia.
“La música es algo que he hecho por más tiempo, así que me siento más cómodo ahí. Lo que me pasa con la actuación es que a veces no tengo idea de qué es lo que estoy haciendo”.
Harry Styles
Dos oficios, mismo medio
Harry Styles protagoniza junto a Florence Pugh la cinta Don’t Worry Darling, la cual ha sido por demás controversial en los últimos meses. Pero más allá de los rumoreados conflictos, la película sería la primera que protagoniza y la tercera ficción en la que participa el cantante, habiendo trabajado previamente en Dunkirk de Christopher Nolan y una breve aparición en Eternals de Chloe Zhao, la cual funge como introducción de Styles al MCU.
Respecto a la manera en que ha construido su carrera en la actuación, y cómo se le han dado oportunidades, Harry Styles comenta que “la música y el cine son opuestos en muchas maneras”.
“Hacer música es algo muy personal. Hay muchos aspectos en la actuación donde puedes tomar experiencias que has vivido antes y utilizarlas, pero la mayor parte del tiempo estás siendo otra persona.”
Harry Styles
Asimismo, comentó que el hilo conector estaba en “no saber cuál será el siguiente paso en ninguna de las dos”.
En mayo de este año, Styles lanzó su tercer álbum Harry ‘s House, cuyo single principal As It Was, rompió el récord del mayor número de reproducciones en streaming (8.3 millones) en 24 horas tras su lanzamiento.
Si bien, la carrera de Harry Styles luce mucho más sólida en el ámbito musical, el actor no descarta seguir participando en nuevas producciones, argumentando que se siente “muy afortunado de poder hacer algo que amo como un trabajo. Explorar esto me ha hecho sentir aún más afortunado, y disfruto hacer ambas cosas. Es divertido jugar en ambos mundos y ver cómo se afectan mutuamente”.
Don’t Worry Darling como retrato del mundo actual
Harry Styles dijo además que le agrada la manera en la que el cine representa eventos que suceden en el exterior, especialmente Don’t Worry Darling, donde se muestra un mundo aparentemente utópico y perfecto.
Por ello, mostró su interés en la próxima reacción de la audiencia, a quienes Style espera que tomen la cinta como una forma de ser más conscientes sobre “la burbuja en la que vive cada uno de nosotros”.
Quisiera que el público se quedara con la pregunta, ¿por qué nos cuesta tanto sacrificar una parte de nosotros para hacer lo que es correcto y salir de una burbuja? Muchos somos capaces de permanecer sentados en la comodidad de nuestras vidas, e ignoramos las consecuencias de lo que ha sucedido en el mundo, aunque es imposible negar que tales consecuencias existen”.
Harry Styles
Más adelante comparó el punto de vista de la cinta con la realidad del mundo de las celebridades y lo “ajenas” que pueden comportarse ante situaciones sociales.
Además de Don’t Worry Darling, los próximos proyectos de Harry Styles incluyen My Policeman, producción original de Amazon que estrenará la próxima semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Por su lado, Don’t Worry Darling llegará a cines el 22 de Septiembre.