¡Harry Potter tendrá una nueva experiencia inmersiva!

Warner Bros tiene como objetivo crear una nueva experiencia para fans de Harry Potter

Warner Bros tiene como objetivo crear una nueva experiencia para fans de Harry Potter

Warner Bros y Original X Productions inaugurará una experiencia masiva del universo de Harry Potter llamada «Magic at Play» que busca atraer a decenas de magos y muggles de todas las edades. La atracción se distribuirá en Nueva York,  Atlanta y Houston e incluirá recreaciones de icónicos lugares, como La experiencia del bosque prohibido, Harry Potter: The Exhibition y Harry Potter: A Yule Ball Celebration.

La experiencia incluirá atracciones que formaron parte del universo de Harry Potter como el Sauce Boxeador, el Laberinto de los Tres Magos, el Bosque Prohibido, las aulas de Hogwarts y el Gran Comedor. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de practicar Quidditch, tener una sesión de fotos con el Sombrero Seleccionador, la realización de tu propio Lego Wizards personalizado y mezclar algunas de las pociones del caldero. 

¿Quién puede asistir? 

La copresidenta y directora de estrategia de Original X Productions, Stacy Moscatelli, comentó que la exhibición estará llena de actividades prácticas para los infantes en donde los adultos también pueden participar.

“La generación que creció con Harry Potter, ahora son padres, y uno nunca se aleja de Harry Potter. Así que es una oportunidad para que presenten la franquicia a sus hijos en un nivel en el que estén preparados para ello, incluso si no están familiarizados con las historias, lo que probablemente no lo estén muchos niños de 6 años. Pero no queríamos alienar a las audiencias mayores, queríamos fanáticos de todas las edades, lo cual es difícil. Hubo muchas conversaciones tratando de descubrir cómo hacemos que este espacio se active de una manera que sea apropiada para ambos grupos”.

, Stacy Moscatelli
Harry Potter

La importancia de la nueva atracción 

Aunque el universo de Harry Potter ya cuenta con varias atracciones alrededor del mundo, la vicepresidenta de entretenimiento temático global de Warner Bros. Discovery, Kathleen Wallis, detalló que esta nueva experiencia incluye una asombrosa cantidad de detalles en todos los rincones, que requirió un equipo de alrededor de 500 personas. 

Asimismo, a diferencia de los parques temáticos como The Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando y The Making of Harry Potter Studio Tour en Londres, la nueva exhibición está diseñada para que los/as fans puedan adentrarse más al universo mientras crean una experiencia inmersiva también para infantes.

“Los parques son las películas que cobran vida”, dijo. “Puedes entrar en esas historias y esas escenas. Estas otras experiencias traen algo diferente a la mesa. Cuando estábamos conceptualizando lo que sería esta experiencia, una de las cosas que analizamos fue: ‘¿Cómo traemos esta franquicia y la hacemos más accesible para los niños más pequeños? Realmente no tenemos nada por ahí que esté específicamente diseñado para niños más pequeños’”.

Kathleen Wallis

A pesar de que el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, canceló la franquicia de Animales Fantásticos, Magic at Play también incluye las apariciones de Niffler y un Demiguise, criaturas que pertenecen a la saga. 

Aquí puedes encontrar más información
Harry Potter

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?