Indiana Jones and the Dial of Destiny se estrenó con gran éxito en Festival de Cine de Cannes en donde sus protagonistas Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson hablaron de su aprecio por la franquicia y el futuro de la misma.
Si bien los/as fanáticos/as de la franquicia podrían esperar más entregas de la historia, el protagonista, Harrison Ford, afirmó que está listo a sus 80 años de decirle adiós al querido personaje que lo hizo famoso gracias a que el final de Dial of Destiny fue perfecto al cerrar todos los arcos de la historia.
Harrison Ford está satisfecho con el final
Durante la conferencia de prensa del festival, Harrison Ford fue cuestionado sobre si Indiana Jones and the Dial of Destiny será la última película que realizará para la franquicia, a lo que respondió, «¿No es evidente?», haciendo referencia a que ahora requiere tranquilidad. «Necesito sentarme y descansar un poco».
En palabras del actor, la reciente película de Disney lo ayudó a tener una finalización digna y despedirse como siempre soñó. “Quería ver el peso de la vida sobre él. Quería verlo requerir reinvención. Quería que él tuviera una relación que no fuera una relación sentimental”, en referencia a la relación de amistad que tendrá son el personaje de Phoebe Waller-Bridge, quien interpreta a la valiente nieta de Indiana Jones.
Por su parte, la creadora de Fleabag, añadió que, al igual que el actor, le encantó darle vida a un personaje valiente que no es la típica mujer en apuros que necesita ser rescatada. “Me encantó la lucha más de lo que puedo describir”, dijo la actriz. “Me sorprendió lo liberador que puede ser arrojarse a algo y simplemente saltar de un Tuk Tuk”.
Luego del estreno de Dial of Destiny, Harrison Ford recibió un premio tributo para celebrar su carrera en Hollywood, que va desde éxitos como Star Wars y Blade Runner 2049 hasta The Fugitive y Witness. “Es indescriptible. Sentí… ni siquiera puedo decírtelo”, dijo el actor sobre su homenaje. “Es simplemente extraordinario ver pasar una reliquia de tu vida con la calidez de este lugar y el sentido de comunidad, la recepción es inimaginable. Me hace sentir bien.»
¿Podrán sustituir a Harrison Ford de la franquicia?
Para Indiana Jones and the Dial of Destiny la producción creó una secuencia ambientada en 1944, unos ocho años después de los eventos de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, a través de una tecnología antienvejecimiento para hacer que Harrison Ford, ahora de 80 años, parezca más joven.
Dicha situación le ha sorprendido al actor ya que nunca imaginó que pudiera lucir como lo hacía hace 35 años, sin embrago, considera que dicho recurso solo debe utilizarse en casos necesarios. “[La tecnología de envejecimiento] es solo un truco a menos que esté respaldado por una historia. Creo que se usó muy hábilmente. Estoy muy contento con ello.». No obstante, la productora, Kathleen Kennedy, señaló que este recurso no se utilizará para crear más versiones del actor en otras aventuras futuras.
Aunque todo apunta a que Indiana Jones and the Dial of Destiny será una gran despedida para el personaje, eso no significa que la franquicia acabe con la quinta entrega, ya que se ha rumoreado que será el personaje de Phoebe Waller-Bridge quien continúe con las aventuras. Sin embargo, dicha información no ha sido confirmada ya que a finales del año pasado, supuestamente se cambió el final para darle de forma definitiva una despedida a la saga puesto que sin el actor, no querían continuar.